EMOLTV

Gales impone la lógica y derrota a Uruguay por 54-9 en el Mundial de Rugby

Pese a batallar, la escuadra charrúa no pudo con el cuadro local y terminó inclinándose en su estreno en la cita planetaria que se desarrolla en el Reino Unido.

20 de Septiembre de 2015 | 13:36 | AFP
imagen

Los dueños de casa sacaron a relucir su favoritismo.

EFE
LONDRES.- La selección de Gales se impuso hoy a un combativo Uruguay en el estadio Millenium de Cardiff por 54-9 e inició su andadura en el Mundial de rugby de Inglaterra con victoria.

Los Teros, encuadrados en el 'grupo de la muerte', junto con Inglaterra, Australia y Fiji, además de Gales, saltaron al terreno de juego, en su tercera participación en la Copa del Mundo, doce años después de la última, dispuestos a dar la sorpresa.

Con el sonado triunfo de Japón de ayer sobre Sudáfrica (34-32) todavía fresco en la memoria, los de Pablo Lemoine arrancaron el choque sorprendiendo al XV del Cardo y se pusieron seis puntos arriba gracias a dos penaltis transformados por Felipe Berchesi.

La presión arriba de Uruguay obligó a los pupilos de Warren Gatland, pese a las numerosas bajas uno de los favoritos a hacerse con el título, a jugar más con sus delanteros.

La reacción galesa no se hizo esperar y a los 15 minutos un ensayo de Samson Lee y el posterior acierto en la conversión de Rhys Priestland le dieron la vuelta al marcador y colocaron a los europeos un punto arriba (7-6).

Ampliaron diferencias en el marcador los Dragones gracias a un ensayo de Cory Allen y una nueva conversión de Priestland, antes de que descontara Uruguay merced a un penal de Berchesi (14-9).

Empezó a jugar mejor Gales, y de nuevo Allen, al filo del descanso, anotó dos ensayos más, el tercero y cuarto de los suyos en el choque, que con la conversiones se escapó en el marcador (28-9).

Cuatro ensayos más en los segundos 40 minutos, obra de Hallan Amos, Gareth Davies, Tipuric y de nuevo Davis, le dieron el triunfo final por 54-9 a unos Dragones que se enfrentan con el anfitrión, Inglaterra, en la segunda jornada del grupo A.

Por su parte, los Teros se miden el próximo 27 de septiembre en el estadio de Villa Park, en Birmingham, a la todopoderosa selección de Australia, que busca su tercera Copa del Mundo tras las logradas en 1991 y 1999.

En el primer partido del tercer día de competición en Inglaterra, Samoa derrotó en Brighton por 25-16 a la selección de Estados Unidos y se colocó colíder del grupo B junto a Japón, que ayer dio una de las mayores sorpresas de este deporte al imponerse a Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?