EMOLTV

Prensa italiana elogia a Medel: "Es el escudo del Inter, juega siempre con el corazón"

Los medios de ese país una vez más destacaron el rol que está cumpliendo el chileno como defensa central.

21 de Septiembre de 2015 | 08:22 | Emol/Aton
imagen

Medel sigue cosechando elogios.

EFE
SANTIAGO.- La prensa italiana fue pródiga en adjetivos para referirse a la actuación del chileno Gary Medel, a quien calificó como el "escudo" de Inter de Milán, en la victoria por 1-0 sobre Chievo y destacó que, a pesar de su corta estatura, "en un equipo de gigantes, es el más gigante de todos".

Los medios coincidieron en colocarlo como el mejor jugador del triunfo, el cual dejó al conjunto lombardo en un solitario primer lugar con cuatro festejos en igual cantidad de partidos en el inicio de la Serie A.

El Corriere dello Sport lo calificó como el “escudo Medel” por su nueva destacada actuación en la defensa del equipo que dirige Roberto Mancini.

"En el centro de la defensa, regala centímetros a los adversarios, pero capta en anticipación muchas situaciones, salva un gol y pone en la cancha fuerza e intensidad. Demuestra con hechos porque el técnico, Roberto Mancini, no quiere renunciar a él", subrayó el periódico al explicar el 7, la nota más alta con que valoró su actuación.

El portal Inter News también llenó de elogios a Medel. "El chileno sigue jugando en el corazón de la defensa, logra bloquear todo. Se anticipa a los atacantes, los encierra en un rincón y acaba con cada balón peligroso cuando se acercan a la portería defendida por Samir Handanovic".

También para la Gazzetta dello Sport, el jugador chileno fue el mejor y le asignó la misma nota: "De nuevo en la defensa, los tifosi lo aplauden, sobre todo cuando evita un gol seguro. En el Inter de gigantes, el más pequeño es el más gigante de todos".

La misma nota de la Repubblica: "Se siente mejor en la defensa, como juega con Chile, que como volante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?