EMOLTV

David Pizarro recibe el alta médica, pero aún está en duda su esperado redebut en Santiago Wanderers

Según explicó el PF del Decano, Andrés Toro, el volante "se realizó un examen que salió normal, no presenta edema y está sin problemas en la zona afectada".

22 de Septiembre de 2015 | 10:08 | Emol
imagen

El pasado 24 de julio el volante David Pizarro fue presentado ante más de ocho mil hinchas de Santiago Wanderers.

El Mercurio
SANTIAGO.- En una verdadera teleserie se ha convertido el esperado redebut del volante chileno David Pizarro en Santiago Wanderers.

El pasado 24 de julio el porteño fue presentado ante más de ocho mil hinchas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa, como el flamante refuerzo para el segundo semestre. Sin embargo, desde ese día no ha podido ver acción en un campo de juego.

Un rebelde microdesgarro en su muslo derecho lo tiene sin jugar, lo que incluso ha provocado la molestia del propio jugador debido al largo tiempo que ha durado su recuperación.

Pero al parecer este sábado, finalmente, podría concretarse la vuelta del "Fantasista" al equipo que lo formó profesionalmente.

Al respecto, el preparador físico del cuadro caturro, Andrés Toro, informó que el seleccionado nacional "se realizó un examen que salió normal, no presenta edema y está sin problemas en la zona afectada".

Agregó que "el jugador se integrará a las prácticas de manera progresiva durante esta semana".

En esa misma línea, el PF dijo que hoy "vamos a tener una reunión con el cuerpo médico para ver cómo optimizamos esta nueva vuelta de David".

Y consultado si Pizarro podría estar en el duelo frente a Unión La Calera, Toro adelantó que "es la idea, pero después de la reunión se llegará a una conclusión".

Respecto a la forma en que Pizarro se reintegrará al trabajo del plantel en Mantagua, el PF explicó que existirá una fórmula especial para evitar un nuevo recrudecimiento de su dolencia.

"Esto significa que si el equipo está trabajando a diez, David va a trabajar a cinco. Se le van a rebajar las cargas y vamos a tener una precaución mayor sobre todo en el trabajo de la musculatura afectada, haremos reforzamiento, a eso le llamamos un trabajo progresivo", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?