EMOLTV

Charles Aránguiz no comparte ausencia de Pinilla en la "Roja": "Si fuera técnico lo llamaría"

El volante, quien se encuentra en Chile recuperándose de su grave lesión, también destacó el regreso de Fabián Orellana.

23 de Septiembre de 2015 | 14:00 | Emol
imagen

Aránguiz se recupera.

AP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli entregó la nómina de la selección para el arranque de las Clasificatorias con varias sorpresas.

El llamado inesperado de Christian Vilches, el retorno de Fabián Orellana o el descarte de Mauricio Pinilla llaman la atención.

Y entre los ausentes figura Charles Aránguiz, pero no precisamente por decisión técnica. El volante del Bayer Leverkusen se recupera de una grave lesión.

El mediocampista está en Chile como parte de su proceso de rehabilitación y aprovechó la instancia para analizar la nómina de Sampaoli para los choques ante Brasil y Perú.

¿La ausencia de Pinilla? "Si fuera el técnico, me gustaría Pinilla porque es diferente a las posibilidades que hay, pero también hay que ponerse en la posición del entrenador. Los que están, están haciendo las cosas bien y esperamos que los que vengan estén a la altura del equipo".

¿El retorno de Orellana? "Fabián anda muy bien, merece estar en la selección como toda la gente que viene. Tengo mucha confianza en el grupo".

Más allá de la nómina, Aránguiz también se refirió a su proceso de recuperación.

"La recuperación en la primera etapa es fortalecer la pierna izquierda. Tras la operación perdí un poco de masa muscular y la flexibilidad del tobillo. Será un proceso muy largo, pero vamos dando pasos concretos", explicó.

Finalmente indicó que "me he sentido bien, vine a Chile dos semanas ya que la idea era seguir el tratamiento en un lugar tranquilo, la gente me recibió bien. Tengo que seguir los pasos que me dieron en Alemania, pero me siento bastante cómodo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?