EMOLTV

Con Orellana de titular, Celta golea al Barcelona y alcanza la punta de la Liga española

El elenco del atacante chileno, quien cumplió una gran actuación, apabulló 4-1 a los catalanes que poco pudieron hacer ante el buen despliegue de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

23 de Septiembre de 2015 | 16:52 | Emol

Vea la espectacular goleada del Celta de Vigo al Barcelona

SANTIAGO.- Se le terminó el invicto al Barcelona en la Liga española. Este miércoles el elenco catalán fue goleado 4-1 por el Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

El equipo de Luis Enrique no pudo hacer mucho ante el gran despliegue que mostraron los dirigidos por Eduardo Berizzo, que con esta victoria en Balaídos alcanzó la punta del torneo hispano.

En los locales, Orellana cumplió una gran actuación con movilidad por todo el frente ofensivo y también cumpliendo faenas defensivas.

El formado en Audax Italiano, algo más retrasado que los dos atacantes Nolito y Iago Aspas, fue protagonista sobre todo por la banda derecha, desde donde levantó en más de una vez centros al área, y también se atrevió con potentes remates de zurda.

En tanto, Hernández ingresó a los 75' por Nemanja Radoja, pero el ex O'Higgins no gravitó en el buen juego de sus compañeros.

En la primera etapa fue el cuadro celeste que impuso un juego arrollador desde el primer minuto. Con un buen trato de la bola y un sólido juego de sus atacantes, opacó por muchos minutos el fútbol de Messi y compañía.

Abrió la cuenta a los 26 minutos Nolito, quien recibió de Hugo Mallo y desde la izquierda puso un globito de derecha al meta Ter Stegen, aunque el germano estaba algo adelantado y pudo haber hecho algo más.

Cuatro minutos después vino el golazo de Iago Aspas. Error en la salida del Barcelona y el delantero que se fue en demanda del arco y ante la salida del portero alemán picó la bola y puso el segundo tanto.

Para los visitantes una sola zurda de Messi que controló sin problemas el golero Sergio Álvarez y nada más en los primeros 45 minutos.

En el complemento ocurrió lo que se esperaba. Barcelona salió con todo en busca del descuento, pero no tuvo la claridad para romper el cerco defensivo. Por el otro lado los de Vigo aprovecharon los espacios y fue así que a los 56’ nuevamente Aspas se fue en demanda del arco, dejó la marca de los zagueros y con una solvente zurda definió mano a mano ante el portero Ter Stegen.

Barcelona no encontraba las ideas e Iniesta y Messi carecían del buen juego que acostumbran mostrar. Sin embargo, fue Neymar quien a los 80’ puso el descuento con un certero remate.

Se fueron con todo los catalanes y pudieron hacer el segundo, pero a los 82 Guidetti puso el cuarto y definitivo tanto para el Celta de Vigo que alcanza el liderato de la Liga y mantiene su invicto, tras cinco fechas disputadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?