EMOLTV

La U y Lasarte toman un respiro en el Apertura tras lograr un trabajado triunfo ante Cobresal

Luego de dos fechas sin ganar en el torneo, el elenco azul se impuso 2-1 en el Estadio Nacional y por el momento se ubica cuarto a seis puntos del líder Colo Colo.

23 de Septiembre de 2015 | 22:02 | Emol
imagen

Un grito para descomprimir el tenso ambiente.

Photosport
SANTIAGO.- Sin sobrarle nada, pero con el resultado en el bolsillo. A la U sólo le servía ganar para despejar las dudas en torno a la continuidad de su técnico Martín Lasarte y de alguna manera descomprimir el turbio ambiente.

Y lo hizo. Con una trabajada victoria por 2-1 en el Estadio Nacional, resultado con el que deja atrás dos fechas sin saber de triunfos y se coloca momentáneamente a seis puntos del exclusivo líder Colo Colo.

Con goles de Gustavo Canales (47') y Cristián Suárez (90+1'), la escuadra laica se impuso ante un Cobresal que ofreció muy poco en cuanto a materia ofensiva.

El único descuento para el equipo dirigido por Arturo Norambuena fue obra de Patricio Jerez en el cuarto minuto de tiempo adicionado, sólo segundos antes que el árbitro Piero Maza decretara el pitazo final.

Pero para lograr la victoria los azules tuvieron que esforzarse al máximo. Recién en el complemento vinieron los goles, luego de un lapso inicial deslucido, en el que los dirigidos de Lasarte no mostraban cohesión dentro del campo de juego.

Aquella poca fluidez persistió en el complemento, pero a pesar del mal juego, la U pudo vencer al correcto meta Eduardo Lobos, quien en el primer tiempo ya había salvado la valla de su elenco en un par de ocasiones.

Con este resultado, Martín Lasarte respira. Sin buen fútbol, los laicos se ubicaron a seis puntos y de alguna forma siguen soñando con la opción de remontar en el torneo.

Por fútbol están muy lejos, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, queda la impresión de que los estudiantiles seguirán luchando.

En la siguiente fecha la U tendrá un duro apretón ante la encumbrada Unión Española, en uno de los duelos más atractivos, junto al clásico que jugarán la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?