EMOLTV

Fiscalía suiza abre proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal

Justo cuando se desarrollaba una reunión de la FIFA en Zurich, el organismo judicial informó de una investigación en contra del aún presidente del ente rector del fútbol mundial.

25 de Septiembre de 2015 | 11:37 | Emol
imagen

Otra vez en la mira.

Reuters
SANTIAGO.- La Fiscalía Suiza abrió este viernes un proceso penal en contra del aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su participación en supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", anunció la oficina del fiscal en un comunicado.

Al terminar este viernes la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA realizado en Zurich, se suspendió una conferencia de prensa donde el dirigente se dirigiría a los medios de comunicación presentes. La decisión de no asistir se debió a un proceso interrogatorio por parte de la policía de Suiza.

Luego de las declaraciones de Blatter, se escuchó a Michel Platini, actual presidente de la UEFA, donde asegura "tener datos de pagos y sobornos a Jack Warner".

La Fiscalía realizó además un allanamiento en la sede de la FIFA con el apoyo de la policía criminal federal. "La oficina del presidente de la FIFA ha sido registrada y se requisaron datos", informaron.

El escándalo de corrupción que desde hace meses afecta al organismo obligó a Blatter a presentar su renuncia, la que sin embargo aún no se ha hecho efectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?