EMOLTV

Antofagasta no logra repuntar y en un opaco encuentro cayó por la mínima ante San Marcos

Con un solitario gol de Nicolás Bubas, que llevaba un minuto en cancha al convertir, los ariqueños se impusieron sobre el cuadro puma, que tuvo al técnico debutante Beñat San José y que sigue en la parte baja de la tabla.

26 de Septiembre de 2015 | 22:27 | Emol
imagen

San Marcos festejó a costa de Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Amargo debut para Beñat San José. El técnico español, que llegó para mejorar el opaco rendimiento que ha mostrado Antofagasta en el Apertura, no pudo evitar una nueva caída de los pumas, que se inclinó por la mínima ante San Marcos de Arica.

Pero el gol fue "soñado" para Nicolás Bubas. El autor del único tanto del compromiso ingresó al minuto 69 y le bastó un minuto para convertir y otorgarle la victoria a su equipo.

Sin embargo, el duelo fue opaco en líneas generales. Pocas aproximaciones que inquietaran a los porteros y un juego trabado en el mediocampo eran la tónica del encuentro.

De hecho, la llegada más clara del primer tiempo llegó al minuto 33, cuando Sebastián Gularte desaprovechó un preciso centro y erró un cabezazo que podría haber significado la apertura de la cuenta.

Así, el complemento siguió en la misma línea. Mucho roce y entradas fuertes acompañaron la lentitud de un partido que ofreció poca acción. Eso hasta el minuto 70.

Nicolás Bubas, que llevaba un minuto en cancha, aprovechó una notable jugada colectiva de la ofensiva de San Marcos, recibió con ventaja dentro del área y con un remate cruzado marcó el 1-0, que finalmente sería definitivo.

El gol prometía mayor dinámica en los minutos finales, pero sólo fue un amago. Muchas tarjetas y poca acción en las porterías decretaron el resultado que se plasmó en el marcador 20 minutos antes del final.

San Marcos venció a Antofagasta por la mínima y le regaló un amargo debut al técnico español Beñat San José, nuevo técnico de los pumas. Además, el cuadro "Santo" llegó a las 10 unidades en el Apertura, mientras que los pumas siguen en la parte baja con tan solo 2 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?