EMOLTV

Conmoción en Bolivia por infarto de Pablo Contreras en partido de showbol

El ex seleccionado chileno sufrió un paro cardíaco mientras disputaba el compromiso y tuvo que ser asistido por otro de los participantes.

28 de Septiembre de 2015 | 11:03 | Emol

Las dramáticas imágenes

SANTIAGO.- Gran conmoción hay en Bolivia por el inesperado infarto que sufrió el ex seleccionado chileno Pablo Contreras en el marco de un partido de showbol.

El otrora mundialista en Sudáfrica 2010 se desvaneció en el campo de juego y tuvo que ser asistido por otro de los participantes. (VEA AQUÍ EL VIDEO)

El accidente se produjo ayer en un duelo de carácter amistoso disputado en el país altiplánico.

En las imágenes difundidas se ve cómo el resto de los jugadores asisten al chileno, siendo Pedro Higa quien le brindó los primeros auxilios y respiración boca a boca, logrando salvarlo.

Ante esto medios bolivianos informaron que el jugador se encuentra fuera de riesgo vital y siendo revisado en un centro de salud de ese país.

El equipo nacional estaba conformado por Sergio Bernabé Vargas, Rodrigo Pérez, Gabriel Mendoza, Frank Lobos, Mario Cáceres e Iván Zamorano.

Cabe recordar que en mayo del año pasado el zaguero decidió retirarse de la actividad profesional tras 17 años de carrera.

Tras esto Contreras comenzó a jugar showbol, una especie de baby fútbol y que ha tenido bastante difusión en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?