EMOLTV

Cristián Álvarez adelanta duelo clave con Colo Colo: "Tiene más obligación que nosotros de ganar"

De cara al duelo de este domingo en San Carlos de Apoquindo el defensa y capitán de los cruzados señaló que "son los punteros, por eso tendrán un poco más de presión".

28 de Septiembre de 2015 | 14:02 | Emol/Atón Chile
imagen

El defensa y capitán de la UC Cristián Álvarez.

Photosport
SANTIAGO.- Este domingo Universidad Católica recibirá a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que asoma como clave para los cruzados para así mantenerse en la pelea por el título con los albos.

Y el capitán de la UC, Cristián Álvarez aseguró este lunes tener claro que deben sacar la tarea adelante frente al Cacique y que deben realizar un partido perfecto para derribar al equipo de José Luis Sierra, que sólo sabe de victorias en el certamen.

"Son partidos especiales, de esos que uno quiere jugar todo el año. Los clásicos hay que vivirlos. Acá en San Carlos tenemos que ganar y que la gente se vaya contenta con nosotros", reconoció el zaguero.

"Tenemos que hacer un partido bien pensado: creativos adelante, sólidos atrás", añadió el referente del elenco precordillerano.

Aunque aclaró que "Colo Colo tiene más obligación que nosotros de ganar, son los punteros, por eso tendrán un poco más de presión”.

Ante la opción de sufrir una derrota el domingo, Álvarez admitió que "se complica todo, con ocho puntos de diferencia con seis fechas por jugar. Más encima te pasarían los que vienen más abajo, entonces no sólo habría que pelear con el puntero".

Además, dijo que ya está recuperado de la lesión muscular sufrida ante Libertad durante la Copa Sudamericana. "Mañana entreno con normalidad", recalcó.

Por último, recordó los 15 años que se cumplirán este martes de la histórica medalla de bronce que consiguió junto a la Selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Siempre lo voy a recordar. El proceso para clasificar fue muy duro. Es uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera. Tengo mi medalla en la casa, un tatuaje. Me siento orgulloso de eso", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?