EMOLTV

Di Natale revela el "secreto" que tiene a Alexis Sánchez como "una estrella mundial"

El delantero italiano dio la clave del éxito de su ex compañero en el Udinese: "Es un jugador que combina calidad individual con una buena disposición para el sacrificio colectivo".

28 de Septiembre de 2015 | 19:03 | Emol
imagen

El chileno y el italiano, una dupla que dio mucho que hablar en el Udinese.

AP
SANTIAGO.- El pasado sábado Alexis Sánchez se convirtió en el primer jugador de toda la historia en marcar un triplete en la Premier League, la Liga española y el Calcio.

Tras su "hat trick" con el Arsenal, el delantero chileno ha recibido una serie de elogios. A ellos se sumó ahora un ex compañero en el Udinese, Antonio di Natale.

"Es el mejor compañero que tuve en mi vida. He jugado con un montón de campeones, pero él es el mejor; y lo ha demostrado en enormes clubes como el Barcelona y el Arsenal", dijo el italiano al sitio oficial de los "Gunners".

"Es muy fácil ser una estrella en una pequeña o mediana equipo, donde no hay presión y donde la competencia está lejos de ser feroz. Pero para confirmar sus cualidades individuales dentro de los equipos más grandes es algo que sólo pocos pueden alcanzar", agregó.

Pero Di Natale fue más allá y de su experiencia con Alexis en el Udinese es capaz de revelar por qué el chileno es "una estrella mundial".

"Cuando lo conocí, me quedé sorprendido por su exquisita técnica. Hizo cosas con la pelota que eran más propias de un malabarista. Pero lo que realmente me impresionó fue el enfoque que tenía al trabajo todos los días", contó.

"Él también estaba interesado en los aspectos del juego, lo que se remite a lo que los talentosos menudo odian: los aspectos tácticos, la dimensión física, la forma de ayudar a los volantes y hasta los zagueros", añadió.

Y finalmente enfatizó en que "este es, probablemente, su secreto, y lo que le ha permitido convertirse en uno de los más grandes jugadores de la actualidad. Combina calidad individual con una buena disposición para el sacrificio colectivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?