EMOLTV

La dura lucha de Marcelo Díaz para volver a ser titular en el Hamburgo en Alemania

El volante chileno dice que ha tenido que ser paciente y entrenar duro para ganarse un lugar en el once estelar. Sólo ha jugado 145 minutos en siete fechas de la Bundesliga.

29 de Septiembre de 2015 | 09:52 | Emol
imagen

Díaz recién fue titular ante el Schalke el pasado fin de semana.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Díaz vive momentos difíciles en Alemania. De siete fechas que ha jugado el Hamburgo, el volante chileno sólo ha disputado 145 minutos.

Recién el pasado fin de semana ingresó por primera vez como titular. Y el campeón de la Copa América cuenta que no lo pasó nada de bien viendo desde la banca los partidos.

"Estoy enfocado en entrenar duro para volver a ser titular. Pero son decisiones del técnico y hay que respetarlas" dice el mediocampista en declaraciones al diario Welt de Alemania.

Ante el Schalke 04 el ex Deportes La Serena fue considerado desde el inicio. Tanto su técnico como él quedaron conformes. Pero el chileno no quiere soltar más su camiseta.

"Creo que aproveché la oportunidad que me dieron. Pero fue difícil, tuve que aceptar la situación y ser paciente para esperar la chance y no soltarla", agregó.

Cabe recordar que apenas regresó a los entrenamientos tras la Copa América, Díaz fue criticado por el técnico Bruno Labbadia. "Su principal inconveniente es su tardía llegada a la pretemporada. Apenas una semana de entrenamiento y físicamente muy detrás del resto de sus compañeros", comentó.

Luego, el mismo DT reconoció que "tener a Díaz como suplente es un lujo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?