EMOLTV

Poca actividad de Fernández abre puertas a Gutiérrez para reemplazar a Aránguiz ante Brasil

El volante de la Fiorentina sólo ha jugado 154 minutos en la temporada 2015-2016, mientras que el del Twente es titular indiscutido en Holanda.

30 de Septiembre de 2015 | 07:27 | Emol
imagen

¿Gutiérrez o Fernández?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras su buena actuación triunfo 3-2 de Chile sobre Paraguay en el último amistoso disputado en el Estadio Nacional se daba casi por hecho que Matías Fernández se había ganado ser el reemplazante de Charles Aránguiz para el inicio de las Clasificatorias.

Brilló en el mediocampo, aportó en la marca y se llenó de elogios de Jorge Sampaoli y el resto de sus compañeros. Sin embargo, hoy la realidad dista un poco de eso.

Y es que su muy poca actividad en la Fiorentina lo tiene en duda. Sólo ha jugado 145 minutos entre el Calcio y la Europa League, registrando únicamente dos compromisos como titular.

Todo esto le abre las puertas a Felipe Gutiérrez, otro que también brilló contra los guaraníes. Autor de dos de los tres goles de la "Roja", el formado en Universidad Católica gozaría con toda la confianza de Sampaoli para ocupar la plaza del lesionado Aránguiz.

Los números lo avalan. Es titular indiscutido en el Twente de Holanda, habiendo jugado hasta la fecha los siete compromisos de la Eredivisie y aportando con un gol. Además, también vio acción en la Copa de Holanda.

Es por eso que, de acuerdo a lo que señala El Mercurio, "el DT de la 'Roja' no tiene dudas: el ex cruzado posee muchos méritos para jugar ante Brasil".

Quedan sólo ocho días para el estreno de Chile ante el Scracth. Tiempo suficiente para que el casildense decida finalmente quién reemplazará a Aránguiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?