EMOLTV

La U gana con lo justo la Supercopa y toma un respiro en un irregular semestre

El elenco dirigido por Martín Lasarte fue superior a Universidad de Concepción, logró una ajustada victoria 2-1 y se quedó con la Supercopa, en un semestre donde está lejos del título en el Torneo de Apertura.

30 de Septiembre de 2015 | 22:11 | Emol
imagen

Los azules festejaron en Temuco.

Photosport
SANTIAGO.- Martín Lasarte logró un nuevo título al mando de la U. El cuadro azul logró vencer con lo justo a Universidad de Concepción, que descontó en los minutos finales y amagó una remontada, y se consagró campeón de la Supercopa, en una temporada donde está lejos de la lucha por el título del Torneo de Apertura.

Cristián Suárez y Matías Rodríguez fueron los artífices del triunfo azul, mientras que Fernando Manríquez marcó el descuento y puso la incertidumbre los minutos finales.

Y el duelo tuvo un comienzo muy intenso. Ambos equipos querían quedarse con el cetro y protagonizaron un encuentro de ida y vuelta bajo la lluvia en el Germán Becker.

Pero fue la U la que pegó primero. A los 9 minutos, Cristián Suárez recuperó una pelota cerca de su área y salió jugando. Cedió para Leonardo valencia y acompañó la jugada hasta el final. Mathías Corujo llegó a línea de fondo, cedió al medio y tras el error en la salida del meta Cristián Muñoz, el propio Suárez llegó para marcar la apertura de la cuenta.

El gol hizo que los azules mostraran su mejor versión en lo que va del semestre. Mucha intensidad en las transiciones entre ataque y defensa y muchas aproximaciones en el arco rival.

Pero esa superioridad no se traducía en goles. Los azules llegaban con gran volumen ofensivo, pero no marcaban diferencias en el marcador.

Así, en el complemento, Universidad de Concepción aprovechó esas licencias que otorgó el cuadro azul y salió con otra disposición al campo del Germán Becker.

Los del Campanil comenzaron a apretar al elenco de Martín Lasarte y tuvieron varias llegadas que podrían haber marcado la paridad en el marcador, aunque fue ahí cuando apareció la figura de Johnny Herrera para evitar la caída de su portería.

Y el gol que hacía falta para tranquilizar a los azules llegó desde la banca. Matías Rodríguez, con tres minutos en el campo de juego, aprovechó un pase atrás de Patricio Rubio y con un potente remate venció al portero penquista para decretar el 20 a diez minutos del final.

Pero el duelo, como todo el semestre para Universidad de Chile, no sería sencillo. Al minuto 90, Mathías Corujo bajó a Diego Churín en el área y el juez decretó el lanzamiento penal.

Fernando Manríquez se encargó de marcar el descuento para poner la incertidumbre en los minutos finales del compromiso, pero sólo quedó en eso.

La U venció con lo justo y se queda con al Supercopa, la que les sirve para respirar un poco más tranquilos en un semestre que ha estado marcado por la irregularidad en su rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?