EMOLTV

Medel retornaría al mediocampo en el Inter tras recibir primeras críticas como defensa

La idea del técnico lombardo Roberto Mancini es que el chileno haga dupla en su posición habitual con el brasileño Felipe Melo.

01 de Octubre de 2015 | 10:03 | Emol
imagen

Volvería al mediocampo.

EFE
SANTIAGO.- La derrota 1-4 del Inter de Milán ante la Fiorentina trajo consigo las primeras críticas contra Gary Medel. En Italia cuestionaron que se vio "incómodo", que "perdió muchos balones" y que "aún no se acostumbra a jugar como defensa".

Casualidad o no, justo después de esto el técnico lombardo Roberto Mancini estaría pensando regresar al formado en la Universidad Católica a su posición habitual.

La Gazzetta dello Sport señala que en el duelo de este domingo contra la Sampdoria, el estratega dispondría del chileno en funciones de volante de corte, haciendo dupla con el brasileño Felipe Melo.

"La idea del DT es armar un muro casi insuperable" con los dos jugadores sudamericanos por delante de la línea de cuatro defensas.

Tanto Medel como Melo nunca han coincidido en el medio. En los dos primeros cotejos del Calcio aún no llegaba el brasileño, mientras el oriundo de Conchalí jugó como volante.

Luego, y también condicionado por la lesión del defensa Joao Miranda, el ex Sevilla fue retrasado como zaguero central, en los mismos partidos en que Melo estuvo en el centro.

Así, el Inter pararía un 4-2-3-1, con los dos sudamericanos como "tapones" y haciendo las labores de corte en el cuadro lombardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?