EMOLTV

Intensa lluvia interrumpe primera jornada del Abierto de Golf de Chile 2015

El torneo, que arrancó este jueves, vio interrumpida su actividad a raíz del mal tiempo que afecta a la región Metropolitana. "Depende cómo siga la lluvia si se reanuda hoy o mañana", informaron desde la organización.

01 de Octubre de 2015 | 10:57 | Emol
imagen

Alex Rocha. El brasileño es una de las figuras que participan de esta versión del Abierto de Chile.

PGA Tour
SANTIAGO.- El Abierto de Golf de Chile vio suspendida su primera jornada este jueves a raíz de la intensa lluvia que afecta a la región Metropolitana.

La largada de la competición se dio pasada las 08:00 de esta mañana y si bien tuvo acción en las primeras horas del día, el mal tiempo impidió el desarrollo de la actividad.

"Pensamos que se podía jugar, pero la lluvia llegó con todo. Dependerá de qué pase en las próximas horas si se continúa hoy o mañana", informaron desde la organización.

El Abierto de Chile reune a grandes figuras del PGA Latinoamérica quienes buscarán sumar dólares que les permitan subir en el escalafón y así conseguir a final de temporada una tarjeta para jugar el circuito Web.com en 2016.

Entre los destacados golfistas que vienen a nuestro país destaca el mexicano Rodolfo Cazaubon, actual líder, pero que no ha tenido un buen desempeño en los últimos torneos.

Otro protagonista es Alex Rocha. El brasileño, tercero en la clasificación, viene de ser campeón en Río de Janeiro. Además tiene en su curriculum participaciones en el PGA Tour en 2011 y 2012.

También están los chilenos. Serán 25 los golfistas nacionales que participarán del torneo y que sueñan con alcanzar un buen resultado para optar a una tarjeta permanente en el PGA Latinoamérica.

Horacio León, Lucas Rosso o Antonio Costa son algunos nombres a tener en consideración.

El último campeón, el argentino Jorge Fernández-Valdés, no defenderá su título en la presente edición del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?