EMOLTV

Franco di Santo anotó un triplete en sólo 16 minutos en goleada del Schalke por Europa League

El delantero argentino formado en Audax Italiano fue la gran figura en el 4-0 sobre el Asteras Tripolis de Grecia.

01 de Octubre de 2015 | 17:14 | Emol
imagen

El ex atacante audino tuvo una jornada memorable.

Reuters
SANTIAGO.- Tras el gran récord que logró el delantero polaco Robert Lewandowski al anotar cinco tantos en nueve minutos, el atacante argentino Franco di Santo no quiso ser menos y lo emuló este jueves en un duelo de la Europa League.

El atacante formado en Audax Italiano marcó un triplete en sólo 16 minutos en la aplastante victoria 4-0 del Schalke sobre el Asteras Tripolis de Grecia, en compromiso correspondiente al grupo K del torneo europeo.

Di Santo arrancó con su jornada de ensueño al empalmar con un puntazo de primera a los 28 minutos, abriendo la cuenta para el elenco alemán.

Posteriormente volvió a hacerse presente en el marcador a los 37', cuando conectó un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina servido por izquierda.

Finalmente, el ex Audax Italiano cerró su gran jornada en el epílogo del primer tiempo, cuando a los 44 minutos estructuro el transitorio 3-0 desde el punto penal.

El tanto restante del conjunto germano fue marcado por el holandés Klas-Jan Huntelaar a los 84 minutos del encuentro.

Con este resultado, Schalke completa campaña perfecta en el Grupo K de la Europa League, al haber ganado sus dos primeros pleitos y ubicarse al tope de la zona con seis unidades.

Cabe destacar que Franco di Santo nació en la cantera de Audax Italiano, club al que defendió en 2006 y 2007 para ser vendido al Chelsea de Inglaterra en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?