EMOLTV

Tyler Weworski lidera el Abierto de Golf de Chile en una accidentada primera jornada

El estadounidense completó el mejor rendimiento en una jornada que fue interrumpida por lluvias y falta de luz, mientras que el chileno Matías Domínguez se erigió como el mejor nacional.

01 de Octubre de 2015 | 21:59 | Aton/Emol
SANTIAGO.- Aprovechando los últimos vestigios de luz para un encendido cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la primera ronda, Tyler Weworski asumió el liderato del 89º Abierto de Chile sobre el final de esta tarde.

El estadounidense de 25 años embocó su último putt para birdie al ser las 7:40 p.m. y presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 minutos después de que el juego fuera suspendido por falta de luz.

Con su ataque en los hoyos finales del campo del Club de Golf Los Leones, Weworki pasó por delante del argentino Joaquín Bonjour, el canadiense Wil Bateman y su compañero de grupo y compatriota Anthony Paolucci. Ellos tres terminaron este primer día de una nueva parada del PGA TOUR Latinoamérica con 66 golpes.

Completando el top-10 en un empate por el quinto lugar aparecen con 67 golpes el argentino Nelson Ledesma, los colombianos Santiago Rivas y Oscar Álvarez, el puertorriqueño Rafael Campos, el venezolano Felipe Velázquez y el estadounidense Bryan Martin.

Entre los chilenos volvió a sorprender Matías Domínguez, quien había dado el golpe en enero adjudicándose el LAAC, lo que le permitió vivir una experiencia inolvidable en el Masters de Augusta.

Esta jornada el aficionado del Prince of Wales Country Club anotó 68 golpes (-4), con seis birdies y dos bogeys para instalarse en el 13er puesto a sólo tres impactos del puntero.

Y un solo un golpe atrás se ubican otros dos deportistas nacionales, el amateur Lucas Rosso y el profesional Antonio Costa, ambos con -3 para ubicarse en el 24° casillero de una tabla muy estrecha.

Por su parte, Guillermo Pereira iba -2 hasta el hoyo 12, cuando se suspendió la ronda, mientras que Carlos Bustos, Clemente Rosso y Francisco Cerda van -1 y Joaquín Niemann con Christian Espinoza y Horacio León en par de campo.

Una inusual tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego durante un par de horas en las que llovió y hasta cayó granizo temprano en el día, evitó que 45 de los 132 jugadores en el field lograran completar los primeros 18 hoyos.

Aquellos que no pudieron terminar la primera ronda, deberán estar en posición para reanudar a las 8:10 a.m. de este viernes. En vista de los atrasos, el inicio de la segunda ronda se reprogramó para las 8:40 a.m., tan solo media hora más tarde de lo previsto originalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?