EMOLTV

Prensa italiana: "Una vergüenza" que Bravo sea nominado a Balón de Oro y no Buffon

Los medios critican que el portero chileno es "suplente en el Barcelona" y que "no es mejor que el de la Juventus".

02 de Octubre de 2015 | 08:05 | Emol
imagen

Buffon no, Bravo sí.

Agencias
SANTIAGO.- La FIFA sorprendió nominando a cinco chilenos entre los candidatos para ganar el Balón de Oro como mejor futbolista del 2015: Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo son los nacionales que aspiran al máximo galardón mundial.

Sin embargo, el caso del portero ha generado controversia. Sobre todo en Italia, donde no soportaron que Gianluiggi Buffon no estuviera dentro del listado y sí el formado en Colo Colo.

"Buffon fuera del Balón de Oro, la vergüenza final de Blatter", cuestiona Tuttosport, Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport.

Y es que no se explican cómo el capitán de la Juventus no apareció en la lista. "Bueno, Buffon no está, pero sí Bravo y Ospina, suplentes en Barcelona y Arsenal".

Asimismo, la Gazzetta dello Sport agrega que "hay cinco porteros: Neuer y Courtois indiscutibles, mientras que Bravo, De Gea y Ospina no son mejores que el de la Juventus".

De este listado de 59 candidatos quedarán 23 finalistas, los que luego pasarán a los tres que van a disputar el trofeo.

La votación se realiza por las preferencias de todos los entrenadores y los capitanes de cada selección afiliada a la FIFA.

El ganador será anunciado en Zurich (Suiza) el próximo 11 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?