EMOLTV

Tonga presentará el equipo más viejo de la historia de los mundiales de rugby

El equipo oceánico tendrá una media de 31 años y 38 días en su duelo ante la selección de Argentina.

02 de Octubre de 2015 | 10:11 | AFP
imagen

El longevo Tonga.

AFP
LONDRES.- Tonga presentará ante Argentina, el domingo en Leicester, el equipo más viejo en la historia del Mundial de Rugby con un XV que tendrá una media de 31 años y 38 días, para un duelo del Grupo C en el que los Pumas se clasificarían virtualmente.

Este equipo supera en edad al que presentó Samoa ante Estados Unidos, el 20 de septiembre, que tenía una media de 31 años y 4 días.

El equipo también será el más experimentado de Tonga en un Mundial de Rugby con 349 partidos internacionales y el cuarto con más 'caps' de Tonga en la historia.

El técnico Mana Otai metió seis cambios, con Elvis Taoine sustituyendo a Aleki Lutui como hooker, Halani Aulika a Sila Puafisi como pilar, Tukulua Lokotui por Hale T-Pole en la segunda línea, tras un golpe en el partido con Namibia.

El jugador tongano con más partidos internacionales y capitán Nili Latu regresa por Jack Ram, que no está entre los 23 pese a sus dos tries contra Namibia.

En los backs, el mayor anotador de Tonga en la historia, Kurt Morath, regresa y Latiume Fosita pasa al banco de suplentes.

El mayor marcador tongano de tries, Fetu'u Vainikolo, también vuelve en lugar de David Halaifonua, mientras que Telusa Veainu cambia de ala.

Equipo que presentará Tonga ante Argentina:


Vungakoto Lilo; Telusa Veainu, Siale Piutau, Sione Piukala, Fetu'u Vainikolo; Kurt Morath, Sonatane Takulua; Viliami Ma'afu, Nili Latu (capitán); Sione Kalamafoni; Joseph Tuineau, Tukulua Lokotui; Halani 'Aulika, Elvis Taione, Soane Tonga'uiha.

Suplentes: Aleki Lutui, Sona Taumalolo, Sila Puafisi, Sitiveni Mafi, Opeti Fonua, Samisoni Fisilau, Latiume Fosita, David Halaifonua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?