EMOLTV

De Messi a Aránguiz: Las grandes figuras que estarán ausentes en arranque de Clasificatorias

La mayoría de las selecciones sudamericanas lamentan importantes bajas para el inicio del proceso eliminatorio para el Mundial de Rusia

05 de Octubre de 2015 | 11:03 | Emol
  • Las grandes ausencias
  • Charles Aránguiz - Chile

    Se perderá: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay

    El mejor jugador de Chile en la Copa América sufrió el 20 de agosto la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo mientras jugaba tenis fútbol en un entrenamiento del Bayer Leverkusen.

    Fue operado en Basilea, Suiza, y debe estar a lo menos cinco meses más fuera de las canchas. Se espera que regrese para la fecha doble de marzo del 2016 contra Argentina y Venezuela.

  • Lionel Messi - Argentina

    Se perderá: Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia

    La gran ausencia en este arranque de las Clasificatorias. El mejor jugador del mundo sufre una grave lesión de rotira de ligamento colateral de la rodilla izquierda.

    Se lesionó en un compromiso del Barcelona y se espera que esté fuera de las canchas cerca de siete semanas más, con lo que estará al margen de los cuatro primeros lances, entre ellos el de Brasil.

  • Neymar - Brasil

    Se perderá: Chile y Venezuela

    Se esperó hasta última hora que el Tribunal de Arbitraje Deportivo acogiera la apelación de Brasil para que habilitara al delantero del Barcelona.

    Sin embargo, la respuesta fue negativa y el atacante debe cumplir los dos duelos de sanción que le quedan tras ser expulsado en Copa América. No estará ni contra Chile ni Venezuela.

  • James Rodríguez - Colombia

    se perderá: Perú y Uruguay

    El goleador del Mundial de Brasil 2014 es la gran baja de Colombia. Sufrió una recaída de la lesión muscular que sufre en su muslo izquierdo y no llegará al arranque de las Clasificatorias.

    Por ahora estará al margen de las dos primeras fechas, contra Perú y Uruguay, y seguirá recuperándose en los centros médicos del Real Madrid en España.

  • Edinson Cavani y Luis Suárez - Uruguay

    Se perderán: Cavani ante Bolivia y Colombia; Suárez contra Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile

    Edinson Cavani quedará al margen de las dos primeras fechas tras la sanción que recibió de la Conmebol por ser expulsado ante Chile en el polémico duelo de cuartos de final de la Copa América.

    Mientras que a Suárez aún le restan cuatro compromisos de castigo por morder a Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil 2014.

  • Marcelo Moreno Martins - Bolivia

    Se perderá: Por ahora, Uruguay y Ecuador

    La máxima figura de Bolivia renunció a su selección por su pésima relación con el técnico Julio César Baldivieso y en primera instancia no estará ante Uruguay ni Ecuador.

    El delantero avisó que no regresaría a vestir la camiseta verde mientras esté el actual estratega en la banca. También se marginó el capitán Ronald Raldés.

  • Juan Vargas - Perú

    Se perderá: Colombia y Chile

    El lateral del Betis es la gran baja de Perú para el arranque de las Clasificatorias contra Colombia y Chile. Sufre distensión del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y un desgarro parcial.

    Pero no sería el único que perdería el técnico Ricardo Gareca. Jefferson Farfán aún está en evaluación por una molestia en el muslo izquierdo.

  • Enner Valencia - Ecuador

    Se perderá: Argentina y Bolivia

    El delantero del West Ham se lesionó en el duelo contra el Asta Giurgiu por la Europa League y quedó al margen de los dos duelos iniciales de Ecuador.

    Se espera que esté en condiciones de retornar contra Uruguay y Venezuela y el técnico Gustavo Quinteros todavía se lamenta por no contar con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?