EMOLTV

Javier Mascherano: "Que ausencia de Messi sea un incentivo y no una excusa"

El defensa de Argentina cree que pueden salir adelante sin la estrella del Barcelona en Clasificatorias.

05 de Octubre de 2015 | 14:10 | DPA
imagen

Mascherano cree que pueden ganar sin Messi.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
BUENOS AIRES.- El mediocampista Javier Mascherano pidió hoy que la ausencia por lesión de Lionel Messi en la selección argentina "sea un incentivo y no una excusa" en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a necesitar más de todos, ya que nos falta el jugador más importante que tenemos. Pero ya nos ha faltado y el equipo ha respondido", dijo el futbolista sobre su compañero del Barcelona.

Messi padeció una rotura de ligamento lateral interno de la pierna izquierda y se perdería los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias.

"Es importante que esté pero por circunstancias conocidas no lo vamos a tener. Eso tiene que ser un objetivo del equipo y no una excusa. Que el equipo dé un paso adelante y no es excusa que Leo no esté", sostuvo Mascherano, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.

El mediocampista argentino, que será capitán ante la baja de Messi, dijo que en la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador, como local, y ante Paraguay, de visitante, el equipo "empieza un camino largo, difícil, pero es lo que te da el pasaje al Mundial".

"Es importante comenzar con un colchón de puntos que te genere tranquilidad", señaló el volante central al hablar con la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza en su llegada a Buenos Aires.

Mascherano también se refirió a la ausencia de Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoli, quien no fue convocado por el seleccionador, Gerardo Martino.

"Es un jugador que ha estado normalmente convocado. En este momento el entrenador ha decidido no llamarlo para estos dos partidos, pero no tengo dudas que va a volver. El tema es que hay tantos jugadores que el DT debe decidir y siempre queda alguno afuera", señaló.

De todos modos, la ausencia de Messi fue el tema central al que se refirieron los futbolistas que comenzaron a llegar hoy a Buenos Aires para iniciar los entrenamientos en vistas del debut en las Eliminatorias ante Ecuador, el jueves en el estadio Monumental como local.

El arquero de la "albiceleste" y del Manchester United Sergio Romero señaló que al no estar Messi el equipo pierde "su as de espadas". Su compañero en el conjunto inglés Marcos Rojo finalmente fue desafectado por no haberse recuperado de una molestia física.

El defensor Ramiro Funes Mori, del Everton inglés, sostuvo que es difícil reemplazar a "una figura destacada del seleccionado" como Messi. "Esperemos que se recupere pronto de su lesión y que quien lo reemplace lo haga de la mejor manera posible", dijo.

Para el arquero suplente Nahuel Guzmán, jugar sin Messi obligará a la selección a "acomodarse" en los partidos que falte el crack del Barcelona.

"Sobre lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha no hay mucho que agregar, es el jugador que marca la diferencia, que muchas veces te arrastra dos o tres jugadores, habrá que acomodarse. Hay material, no sé si para reemplazarlo pero si para tratar de encontrar el funcionamiento", dijo Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?