EMOLTV

Gustavo Canales será operado de su pie izquierdo y se perdería al menos dos meses

El delantero de la Universidad de Chile confirmó que será intervenido este martes y podría quedarse sin jugar el resto del 2015.

05 de Octubre de 2015 | 20:13 | Emol/Aton
imagen

Gustavo Canales.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Finalmente, el delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se perderá el Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo, a disputarse el 31 de octubre, y podría quedar sin jugar el resto del 2015 debido a la fractura que sufrió en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

El ariete confirmó que será intervenido este martes y no sabe si podrá jugar lo que queda del Torneo de Apertura y la Copa Chile, ya que la recuperación le tomaría unos dos meses.

"Me operan mañana (martes). Sólo me queda tener una buena recuperación para volver y ser un aporte. Mi intención es retornar en un ciento por ciento, sin molestias, pues jugué con dificultades físicas y eso termina pasándome la cuenta", expresó el ariete al sitio web oficial del club.

"Quedando poco para que termine el año desconozco si podré finalizar jugando. Me apena no poder seguir peleando por los objetivos, pero estoy seguro que hay compañeros que podrán suplir mi ausencia", añadió.

Canales será operado en una clínica del sector oriente de la capital por el médico Giovanni Carcuro y los plazos de recuperación para el delantero aún son inciertos, aunque lo mínimo se estima en un mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?