EMOLTV

Bravo: "Arrancamos las Clasificatorias con mucha más experiencia y jugando mejor que antes"

El capitán de la "Roja" señaló que el plantel está motivado de cara al duelo con Brasil y aclaró que Vidal y Sánchez no entrenaron porque venían recién llegando desde Europa.

06 de Octubre de 2015 | 13:47 | Emol
imagen

El golero y capitán exhibe pura confianza.

Photosport
SANTIAGO.- Habló el capitán. Claudio Bravo dejó en claro que en la selección ya dieron vuelta la página tras ganar la Copa América y que ahora están ciento por ciento enfocados en el arranque de las Clasificatorias.

"Arrancamos un proceso nuevo, ya pasó Copa América. No por ganar la Copa América vamos a meter cinco goles. Siempre hay cosas por corregir, debemos aspirar a más. Con Bielsa éramos una selección muy vertiginosa, mucho más joven, la madurez del equipo hace cambiar la forma de jugar. Ahora arrancamos unas Clasificatorias con mucha más experiencia y mejor juego que antes", señaló el portero en conferencia de prensa.

Consultado por cómo afrontarán este nuevo proceso, el del Barcelona comentó que "debemos mantener el pensamiento de aspirar lo más alto, debemos jugar estas Clasificatorias como si fueran las primeras de nosotros. Dependemos de nosotros. Tenemos un respeto hacia todas las selecciones, pero es un partido duro, sabemos que tenemos nuestras armas para salir adelante. Los últimos partidos con Brasil han sido muy apretados. Es un partido importante, te marca el inicio de las Clasificatorias"

Eso sí, Bravo apuntó que no hay un exceso de confianza en el equipo y que seguirán trabajando como antes. "El hecho de ganar la Copa América te da el triunfo, no el éxito. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, revalidar lo que hicimos en la Copa América. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno, ojalá las nuevas generaciones agarren esto, jugando de igual a igual y no metidos en el arco".

Estado físico de él, Sánchez y Vidal: "Me encuentro físicamente mejor que nunca. Me han tocado entrenamientos muy duros por la lesión. A buen ritmo y poniéndome a tono con mis compañeros. No es fácil preparar un partido cuando hay pocos días. Vidal y Sánchez están en buenas condiciones, no entrenaron porque vienen recién llegando después de duros partidos en Europa. Para todos es muy duro un viaje largo, a veces inhumano, pero estamos acostumbrados".

Cómo reemplazar a Aránguiz: "Es un tema complejo porque se lesiona un jugador importante. A nivel de equipo lo tenemos claro, funcionamos más en lo colectivo que en lo personal. Ya nos ha pasado tener a jugadores importantes lesionados y el equipo ha seguido funcionando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?