EMOLTV

ANFP castiga con seis partidos a Esteban Pavez y cita de oficio a Paredes y Fierro

El volante de Colo Colo recibió la pena mínima de parte del Tribunal de Disciplina, mientras que los otros dos jugadores del Cacique deberán dar explicaciones la próxima semana tras los gestos realizados a hinchas de la UC.

06 de Octubre de 2015 | 21:06 | Emol
imagen

Podría volver para la última fecha ante Wanderers.

Photosport
SANTIAGO.- Al parecer las disculpas públicas que dio este el volante Esteban Pavez, luego de escupir a Marco Medel en el clásico entre la UC y Colo Colo, tuvieron efecto.

Y es que este martes el Tribunal de Disciplina decidió castigarlo con la pena mínima para este tipo de acciones: el mediocampista del Cacique recibió seis partidos de sanción, por lo que podría estar en la última fecha del Apertura ante Wanderers.

Pavez arriesgaba hasta 15 partidos sin jugar, sin embargo, el ente determinó aplicarle el menor castigo que estipula el reglamento, debido a su irreprochable conducta anterior y al arrepentimiento que mostró en la conferencia de prensa de hoy.

Pero en Colo Colo no sólo estaban atento a la suerte del centrocampista, ya que que luego de que se filtraran imágenes de Esteban Paredes y Gonzalo Fierro realizando gestos en contra de hinchas franjeados, había dudas en torno a si el Tribunal actuaría de oficio.

Finalmente ambos jugadores quedaron citados por el organismo para la próxima y podrían ser también castigados.

Mientras que la UC también deberá asistir a Quilín para verificar detalles en cuanto a la seguridad de su estadio.

De esta forma, Colo Colo podría sentir estas ausencias justo cuando el campeonato entra en su recta final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?