EMOLTV

U. de Concepción vence a Huachipato y da el primer golpe en cuartos de Copa Chile

Un gol de Fernando Manríquez bastó para que el conjunto penquista derrotara 1-0 como visitante al cuadro acerero, sacando así ventaja para quedarse con el boleto a las semifinales del torneo.

06 de Octubre de 2015 | 22:29 | Aton/Emol
imagen

Con este tanto el Campanil quedó con un pie en la ronda de los cuatro mejores.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción dio el primer golpe a Huachipato al imponerse este martes por 1-0 en el estadio CAP de Talcahuano, en el encuentro que abrió los fuegos de los partidos de ida de los octavos de final de Copa Chile.

El cuadro del Campanil, el campeón vigente del certamen, superó al conjunto acerero gracias al solitario tanto de Fernando Manríquez, quien a los 34' batió al meta Felipe Núñez con un preciso tiro libre.

En el complemento, los dueños de casa buscaron revertir su suerte pero estuvieron certeros y el equipo de Ronald Fuentes no pasó zozobras.

De hecho, los forasteros pudieron sentenciar prácticamente la llave cuando a los 54' Jorge Troncoso se sacó al meta, pero su tiro se fue ancho.

Ya sobre el final, a los 88', los locales tuvieron la oportunidad para igualar el compromiso tras una mala salida de Cristián Muñoz, pero Esteban Flores estuvo brillante para rechazar el peligro y salvar su pórtico.

Con esto, Universidad de Concepción quedó con la primera chance de instalarse en los cuartos de final de la competencia, y tendrá que ratificarlo todo en la revancha que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Yumbel.

Por su lado, el elenco siderúrgico tendrá que vencer por diferencia de dos goles para avanzar directamente. En caso de ganar por uno, la llave se definirá mediante lanzamientos penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?