EMOLTV

Sampaoli confirma que Vidal y Sánchez están en duda para jugar ante Brasil

El técnico de la "Roja" aseguró que ambos aún no han practicado con el resto del plantel y sólo han realizado trabajo físico y médico en Pinto Durán.

07 de Octubre de 2015 | 13:38 | Emol
imagen

Sampaoli en una encrucijada ante la posible ausencia de Sánchez y Vidal.

Aton
SANTIAGO.- A poco más de 24 horas del debut de Chile en las Clasificatorias ante Brasil, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli sufre con las lesiones y aún no puede hacer el mejor trabajo de cara al duelo programado para este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Es que dos fijos en la titularidad y figuras en la selección nacional no han podido sesionar normalmente con el resto del plantel: Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en duda para el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Y lo confirmó el propio entrenador este miércoles en conferencia de prensa. "No ha entrenado ninguno de los dos, sólo han hecho recuperación y trabajos con los médicos. Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para estar ante Brasil", explicó el técnico.

Añadió que "el club donde está Arturo Vidal es muy profesional, sabe cuándo usarlo o no, tuvo un examen y arrojó que tiene una lesión que puede ser manejable que tiene que ver una inflamación que fue cediendo en el tiempo. Alexis está en el mismo riesgo que Arturo".

Pero según se desprende de sus propias palabras a quien ve más complicado es al volante del Bayern Munich. "Hoy lo veo a Arturo muy lejano al partido, por lo menos al no verlo en el campo de entrenamiento, lo veo más cerca de no jugar. La evolución que tenga de acá al partido nos dará la chance de tenerlo, pero hay que evaluar bien las chances desde lo físico. Para el primer partido está en duda", apuntó.

Lo demás parece bien, aunque siempre pensando en la calidad del rival que tendrá al frente este jueves. "Iniciar las Clasificatorias con Brasil es que te toque el peor escenario, porque sigue siendo la mayor potencia del mundo en selecciones, más allá de que viva diferentes momentos. Iniciar contra Brasil o Argentina siempre termina siendo mucho más riesgoso que enfrentar a cualquier otra selección".

¿Y cómo se le juega entonces a ese equipo? "Necesitamos potenciar lo que hicimos, tener regularidad en la conducta colectiva. Que haya pasado en la historia que Chile pocas veces haya ganado a Brasil no tiene que ver con Chile, sino que con Brasil. Tenemos en frente un rival que con seguridad va a estar en el próximo Mundial. El partido va a depender de nuestra propuesta y contrarrestar la propuesta del rival".

Jorge Valdivia:
"Está bien, vino sin ningún tipo de molestia, espero que en el partido pueda tener las chances de marcar la calidad que tiene y darnos la posibilidad de aumentar las chances de sacar un buen resultado".

La nominación de Esteban Carvajal y Christian Vilches:
"Carvajal es un jugador que ha actuado en distintas posiciones y nos da la chance de utilizarlo en distintos puestos. Vilches en Brasil compite con jugadores de gran nivel y lo hace de muy buena manera".

Las opciones de Jaime Valdés:
"Su nominación tiene que ver con la necesidad y las características que Jaime reúne. A lo largo de las Clasificatorias vamos a necesitar gente con mucha capacidad y experiencia. En momentos vamos a utilizar jugadores de ese estilo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?