EMOLTV

Medio catalán: "Guardiola tiene principio de acuerdo para ser el nuevo DT del City"

Según Mundo Deportivo, sólo una posible arremetida del Bayern para renovarle el contrato al técnico español cambiaría el escenario. De lo contrario, a mediados de 2016, Manuel Pellegrini dejaría la banca del equipo inglés.

07 de Octubre de 2015 | 17:14 | Emol
imagen

Guardiola se alista para suceder a Pellegrini, según la prensa española.

AFP
SANTIAGO.- Nuevamente los rumores de una posible salida comienzan a sonar, pese a que Manuel Pellegrini tiene al Manchester City puntero de la Premier League.

Y el nombre su sucesor no es nuevo. Otra vez es Pep Guardiola quien asoma para tomar el lugar del técnico chileno al final de la presente temporada - junio de 2016-.

Según revela Mundo Deportivo, todo estaría cerrado en Inglaterra: "Guardiola llega a un principio de acuerdo con el City", titula la nota.

¿Los argumentos? La amistad que tiene el actual DT del Bayern Munich con el director deportivo del City. a lo que se suma el antiguo interés del City.

"Pep Guardiola habría dado el ‘OK’ a su amigo Txiki Begiristain para hacerse cargo del Manchester City. No hay nada firmado, sólo un principio de acuerdo verbal entre amigos, que tiene tanta o más solidez que algo escrito", detalla el informativo.

Es más, el citado medio español aclara que la única posibilidad que el acuerdo no se cumpla, es que el Bayern logre extender el contrato de Guardiola, que vence a mediados de 2016. Ni siquiera una gran campaña de Pellegrini esta temporada cambiaría el escenario.

"La única posibilidad de que se rompa, difícil conociendo a Pep y lo que significa su palabra, es el continuo contraataque que está llevando a cabo el Bayern con su presidente Karl Heinz Rummenigge a la cabeza", explican.

¿Por qué mantener a Pellegrini entonces hasta 2016? "No es ningún secreto que la sorprendente continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo del Etihad Stadium está ligada con la necesidad del City de ganar tiempo a la espera de que Pep finalizara su actual contrato con el Bayern en el mes de junio próximo", dan como respuesta en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?