EMOLTV

Chile y Ecuador los grandes ganadores del inicio del camino rumbo a Rusia 2018

La "Roja" y los de la mitad del mundo vencieron a Brasil y Argentina, en el arranque de las Clasificatorias a un nuevo Mundial. También ganaron Uruguay, Colombia y Paraguay.

09 de Octubre de 2015 | 04:00 | Emol
imagen

Alexis Sánchez brilló en el Nacional.

AP
SANTIAGO.- Terminada la primera jornada del camino al Mundial de Rusia 2018, hay cinco elencos que consiguieron victorias y quedaron como líderes del proceso clasificatorio.

Y dos de ellos fueron los grandes ganadores de la fecha inaugural: Chile y Ecuador.

La "Roja" demostró porque es el actual campeón de la Copa América y con autoridad superó a Brasil en el Estadio Nacional por 2-0. Los de Jorge Sampaoli se impusieron al "Scratch", pese a no mostrar su mejor cara y avisó al resto de sus rivales que sigue por la buena senda.

Mientras tanto, la "Tri" de Gustavo Quinteros, dio el gran golpe de la fecha. Derrotó a Argentina por 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires en una actuación perfecta. Los trasandinos sufrieron la ausencia de Lionel Messi y la lesión de Sergio "Kun" Agüero, y no le pudieron encontrar la vuelta a su rival.

Los otros ganadores fueron Uruguay, Colombia y Paraguay, que dieron el primer paso hacia Rusia.

La "Celeste" ganó por primera vez a Bolivia en La Paz por 2-0, sin los suspendidos Luis Suárez y Edinson Cavani. El cuadro altiplánico asoma más débil que los anteriores procesos y parece ser el rival más accesible para el resto.

Los "cafeteros" vencieron, no sin problemas, a Perú por 2-0 en Barranquilla. Los del Rimac merecieron mejor suerte, pero la jerarquía colombiana se impuso, pese a ello serán un duro oponente para la "Roja" en Lima.

Por último, la "Albirroja" aprovechó un grave error defensivo de Venezuela para ganar por 1-0 como visita a la "Vinotinto", que nuevamente dejó dudas y no pareciera estar en la conversación de los cupos que llevarán a un nuevo Mundial. Los de Ramón Díaz ya dejaron claro que no repetirán su horrible camino a Brasil 2014.

La próxima jornada (ver calendario) será el próximo martes 13 con los cotejos: Ecuador-Bolivia, Uruguay-Colombia, Paraguay-Argentina, Brasil-Venezuela y Perú-Chile.

Próxima fecha será el martes 13

18:00 Ecuador-Bolivia
19:00 Uruguay-Colombia
21:00 Paraguay-Argentina
22:00 Brasil-Venezuela
23:15 Perú-Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?