EMOLTV

Klopp promete un fútbol "a todo gas" en su presentación en el Liverpool

El alemán firmó un contrato por tres años con el club de Anfield en sustitución de Brendan Rodgers.

09 de Octubre de 2015 | 07:34 | DPA
imagen

Klopp en su nuevo estadio y con su nueva camiseta.

AFP
LIVERPOOL.- El alemán Jurgen Klopp prometió hoy un fútbol "a todo gas" en su presentación como nuevo entrenador del Liverpool, club al que pretende devolver a la cima en Inglaterra.

El técnico de 48 años, que ganó su fama al frente de un Borussia Dortmund al que llevó a ser dos veces campeón de la Bundesliga alemana y finalista de la Champions League, firmó un contrato por tres años con el club de Anfield en sustitución de Brendan Rodgers, despedido el fin de semana después de tres años en el cargo.

En su primera entrevista, con la televisión oficial del club, Klopp expresó su confianza en devolver al éxito al Liverpool, que ganó el último de sus 18 títulos de la Premier League en 1991.

Ante la pregunta de si la decisión de firmar fue fácil, el técnico hizo gala de su famosa sonrisa y respondió con ironía: "No fue la decisión más difícil".

"Estoy aquí porque creo en el potencial del equipo", dijo. "En este momento no somos el mejor equipo del mundo, pero a quién le importa. Queremos ser el mejor equipo del mundo en el futuro", señaló.

"Cuando hay problemas, hay que resolverlos. Tenemos buenos defensores, delanteros y centrocampistas. El primer partido es ante el Tottenham. Tenemos que formar un equipo para ese partido. Quiero a estos chicos", añadió.

El Dortmund de Klopp era conocido por la alta intensidad que imprimía a su juego, algo que el alemán quiere trasladar al legendario estadio de Anfield.

"Ganar es importante, pero también es cómo ganas y cómo juegas", dijo. "Yo creo en una filosofía de juego que es muy emocional, muy rápida y muy potente. Mis equipos deben jugar a todo gas y llevar cada partido hasta el límite".

"Lo primero es tener siempre una defensa estable", advirtió. "Intentemos ser el equipo más difícil de batir del mundo".

"Es importante tener una filosofía de juego que refleje tu propia mentalidad, que refleje al club y te dé una línea clara a seguir: táctica, por supuesto, pero táctica con un gran corazón", agregó.

Klopp aseguró estar "entusiasmado con el desafío y ansioso por empezar a trabajar". "Este es un grupo con talento y todavía hay mucho por lo que competir esta temporada", adelantó.

El alemán pidió también paciencia a la hinchada "red": "No digo que ante el Tottenham veremos al nuevo Liverpool, pero espero ver un poquito de ese nuevo Liverpool. Eso estaría bien. Estas cosas llevan tiempo".

El conjunto de Anfiel es actualmente décimo en la clasificación de la Premier con 12 puntos, a seis del líder, el Manchester City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?