EMOLTV

El descargo de Martino tras derrota de Argentina ante Ecuador: "Hicimos todo mal"

El entrenador de la selección albiceleste reconoció que su equipo se vio superado por el "Tri" en Buenos Aires.

09 de Octubre de 2015 | 08:43 | DPA
imagen

Desencajado Martino.

AP
BUENOS AIRES.- El técnico Gerardo Martino reconoció que la selección argentina de fútbol jugó "muy mal" y se vio "superada" hoy por Ecuador, que ganó 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Me cuesta encontrar más allá de los primeros diez minutos algo nuestro bueno en este partido, a lo largo de 80 minutos no lo hemos tenido. Ecuador nos ha superado en todas las facetas de juego", declaró Martino tras la derrota.

"En cualquier partido hay mucho mérito del rival y también hay cosas que hicimos mal: desde la salida que era prolija pero lenta, sin sorpresa, la falta de movilidad, el cerrar demasiado la cancha y no ir por afuera. Hoy no nos salieron", lamentó.

"Tenemos la obligación de mostrar la otra cara en el partido del martes", cuando Argentina visite a Paraguay en Asunción, anticipó.

El entrenador argentino reconoció que "Ecuador hizo el partido que se esperaba", ya que "no se metió atrás y tampoco presionó arriba". "Ellos hicieron un gran partido, de lo que nosotros pensábamos no nos ha salido nada", aseveró.

Martino ratificó sin embargo que mantendrá su estrategia de juego, aun sin la presencia del capitán y estrella de la selección, Lionel Messi, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

"Esta selección debe jugar de esta manera, no como esta noche, está claro. Cuando uno les traslada una forma de jugar y ésta lleva un año y tiene inclusive una final de Copa América es muy difícil que la ausencia de un jugador, por más que sea el mejor del mundo, nos invite a cambiar. Generaríamos una gran duda a los jugadores y no jugaríamos bien porque tenemos grandes futbolistas", aseguró.

"La ausencia del mejor del mundo se reconoce siempre, en la derrota y en el triunfo", afirmó.

Martino se mostró sin embargo muy decepcionado tras su debut en las eliminatorias.

"Me enoja, me siento triste como los jugadores por haber iniciado la búsqueda de la clasificación de esta manera y mucho más jugando de local y con nuestra gente", confesó.

"Pero el camino es demasiado largo para sostener la tristeza por un partido que hemos jugado mal. De hecho el martes tenemos otro partido (ante Paraguay en Asunción) y tenemos que enfrentarlo de la mejor manera", afirmó.

"Tenemos la obligación de mostrar otra cara en el partido del martes", aseguró.

Martino hizo una profunda autocrítica por el pobre desempeño del equipo, sin ahorrar cuestionamientos. "Hubo un mal juego del equipo en líneas generales. El equipo de Argentina jugó mal", señaló el entrenador, quien evitó realizar un análisis del rendimiento individual.

"Destacar no destaco nada, lo malo es todo, el funcionamiento del equipo en todas sus líneas no fue el adecuado".

"No puedo decir qué fue más malo, pero el hecho de haber jugado mal con pelota, nos provocó todo el mal sin pelota. cada réplica del rival generaba espacios, con jugadores como Valencia, Bolaños estaba claro que si no terminábamos la jugada de ataque indudablemente en las réplicas podíamos sufrir. Por eso lo peor fue lo que hicimos cuando tuvimos la pelota", admitió.

"Tampoco había muchos antecedentes para pensar que no íbamos a hacer un buen partido", declaró.

Fotos: Ecuador da una sorpresa mundial al derrotar como visitante a Argentina en Clasificatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?