EMOLTV

Italia clasifica a la Eurocopa 2016 tras vencer sin contratiempos a Azerbaiyán

La "Azurra" doblegó a su rival por 3-1, logrando el acceso matemático, a falta de una fecha, para la cita continental que se desarrollará el próximo año en Francia.

10 de Octubre de 2015 | 15:20 | AFP
imagen

Italia clasificó a la Eurocopa 2016.

EFE
BAKÚ.- La selección italiana consiguió su clasificación matemática para la Eurocopa de Francia-2016, tras imponerse como visitante por 3-1 a Azerbaiyán, este sábado en la penúltima jornada del grupo H de las eliminatorias.

La Azzurra necesitaba la victoria para lograr automáticamente el billete sin esperar a la última jornada o a otros resultados, y los pupilos de Antonio Conte cumplieron la misión en Bakú sin excesivos problemas.

El brasileño nacionalizado italiano Éder abrió el marcador en el minuto 11, pero los locales empataron provisionalmente, veinte minutos más tarde, por medio de Dimitrij Nazarov.

Stephan El Shaarawy y Matteo Darmian, a los 42 y 65 minutos respectivamente, firmaron después los tantos de la victoria italiana.

La "Azzurra" sumó 21 puntos, despues de seis victorias y tres empates, con lo que se mantiene invicta antes del duelo del martes en la última jornada contra Noruega, segunda con 19 puntos tras derrotar 2-0 a Malta. En el duelo entre italianos y noruegos, en el Olímpico de Roma, se decidirá el liderato de la llave.

La tradición se cumplió e Italia estará una vez más en una gran competición. Ha acudido a todas las fases finales de Mundiales y Eurocopas desde su ausencia en el torneo continental disputado en 1992 en Suecia.

En Francia-2016 tendrá como misión igualar o superar el subcampeonato logrado en la Eurocopa-2012, disputada en Polonia y Ucrania, y borrar la pésima imagen del Mundial de Brasil-2014, donde el equipo fue eliminado en la primera fase.

Azerbaiyán, por su parte, es quinto del grupo -penúltimo-, con 6 puntos y una única victoria en estas eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?