EMOLTV

Rally Mobil: El GP de Rancagua promete una lucha de infarto en la R3

Son cinco los binomios que luchan por sacar ventajas en la categoría mundial, a falta de dos fechas y el Motorshow. Además, en la R2 y R3B podría haber campeones de manera anticipada.

11 de Octubre de 2015 | 16:18 | Emol
imagen

El GP de Rancagua ofrecerá una carrera con mucha intensidad.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Rally Mobil celebrará una nueva fecha y la disputa en la categoría R3 es cada vez más estrecha. Son cinco binomios los que llegarán a la Sexta Región con opciones de quedarse con la corona, un hecho que nunca antes se había dado en la historia de esta competencia.

Los pilotos Cristóbal Vidaurre (77 puntos), Tomás Etcheverry (74), Ingo Hoffman (67,5), Jorge Martínez (65) y Vicente García Huidobro (60) han disputado palmo a palmo el liderato en su categoría, por lo que los 440 kilómetros de ruta que ofrecerá el Gran Premio de Rancagua podrían comenzar a dilucidar el destino de la competencia.

Y todos ellos tienen opciones. Con una diferencia de tan sólo 17 unidades entre el primero y el quinto, a falta de 68 en competencia, un buen desempeño podría acercarlos a la corona del certamen.

“Todos conocemos los caminos de Rancagua y todos queremos ganar, por lo tanto será una carrera agresiva, de infarto, donde habrá que arriesgar. Por estos motivos saldré a ganar desde el comienzo. Será una confrontación bonita”, enfatizó el líder de la categoría, Cristóbal Vidaurre.

Además, la categoría R2 podría tener un campeón de forma anticipada. Se trata de Pedro Heller, quien registra una campaña perfecta, con cinco victorias en igual cantidad de fechas y que mantiene una diferencia de 47 puntos con su más cercano perseguidor.

“Por puntos soy la primera opción para festejar un campeonato en Rancagua, pero vamos a ver cómo se da esa carrera, porque todavía no se logra ningún resultado. Voy con mucha confianza, con la misma que he corrido todo este año”, afirmó el piloto.

Por último, en la R3B también podría definirse al monarca a falta de dos fechas y el Motorshow. El flamante líder Cristóbal Ibarra ostenta 54,5 puntos de diferencia con el segundo. De mantener una distancia de 40 unidades al término de la carrera disputada en Rancagua, se quedará con la corona.

“Llegamos con una ventaja grande sobre el segundo, Benjamín Israel. Sé que tengo muchas posibilidades de ser campeón en la VI región, pero de todas formas hay que salir con el mismo ritmo y ganar la fecha si quiero que eso se cumpla”, concluyó Ibarra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?