EMOLTV

Eslovaquia se suma al grupo de selecciones que jugarán por primera vez la Eurocopa

Con su triunfo 4-2 sobre Luxemburgo, la escuadra eslovaca se unió a Islandia, Irlanda del Norte, Albania y Gales como los cuadros que hicieron historia en el proceso clasificatorio al torneo europeo que se desarrollará en Francia.

12 de Octubre de 2015 | 18:27 | DPA/Emol
LUXEMBURGO.- La fiebre de equipos que consiguen su primera clasificación a una Eurocopa continúa: Eslovaquia se sumó hoy al grupo de debutantes en Francia 2016 al batir 4-2 a Luxemburgo y sacar provecho de la derrota de Ucrania ante España.

Con su goleada en Luxemburgo, Eslovaquia culminó en segundo lugar del Grupo C con 22 puntos, tres por delante de Ucrania, que necesitaba una victoria ante España para evitar la repesca.

Sin embargo, el doble campeón europeo, que terminó líder de la zona con 27, se impuso en Kiev por 1-0 y dio una gran ayuda a Eslovaquia, precisamente el único rival ante el que cayó en la clasificación.

El conjunto eslovaco obtuvo así su mayor éxito después de haber logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El triunfo en Luxemburgo se encaminó rápidamente con los goles que, en un lapso de siete minutos, marcaron Marek Hamsik (24'), Adam Nemec (29') y Robert Mak (30').

El conjunto local, sin embargo, puso presión con los descuentos marcados por Mario Mutsch (61') y Lars Gerson (65', de penal). Sobre el final, Hamsik volvió a anotar para tranquilidad de Eslovaquia.

En el otro partido de la zona, ya sin nada en juego, Bielorrusia igualó sin goles con Macedonia y finalizó en cuarto puesto con 11 puntos. Luxemburgo y Macedonia, con cuatro, quedaron en el fondo del grupo.

La Eurocopa de 2016, que por primera vez contará con 24 equipos, tiene ya a cinco debutantes clasificados. Además de Eslovaquia, países como Islandia, Irlanda del Norte, Albania y Gales dieron la sorpresa y ya tienen su boleto para Francia 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?