EMOLTV

Roberto "Chorrillano" Palacios: "Lamentablemente no aprovechamos a Sampaoli cuando estuvo en Perú"

El ex volante y capitán de la selección incaica elogió el trabajo que está realizando el argentino al mando de la "Roja". "Es un técnico muy estudioso y metódico".

13 de Octubre de 2015 | 19:32 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Lima
imagen

El otrora mediocampista enfrentó varias veces a Chile.

Javier Ugarte, enviado especial a Lima
LIMA.- A horas del duelo de este martes entre Perú y Chile por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas el ex volante y capitán del seleccionado incaico, Roberto "Chorrillano" Palacios, analizó el encuentro a disputarse esta noche en el estadio Nacional de Lima.

Con 42 años, el mediocampista con mayor número de presentaciones por el conjunto del Rimac (128) adelantó a Emol que "será un partido lindo. Es un clásico, donde se dejan de lado los últimos resultados, pues se juega el honor y el orgullo".

Del equipo nacional dijo que "Chile ha mejorado bastante el juego colectivo y eso le ha permitido conseguir importantes resultados. Es un equipo que tiene otra madurez, otra ambición de querer lograr grandes cosas. Se ve un sólido progreso".

Pero no se quedó ahí en sus loas y también tuvo palabras para el entrenador de la "Roja". "Está realizando un trabajo espectacular que comenzó con Bielsa. Lamentablemente no aprovechamos a Sampaoli cuando estuvo en Perú".

Y añadió: "Es un técnico muy estudioso y metódico, que está haciendo muy bien su labor".

Además, el formado en Sporting Cristal comentó la rivalidad que existe para los choques entre peruanos y chilenos. "Aquí este partido lo viven con mucha pasión, por todo el aspecto histórico que existe. Esperemos que hoy no pase absolutamente nada, que sólo sea un compromiso deportivo y que gane el que mejor hizo su fútbol".

Finalmente, Palacios recordó sus pleitos frente a Chile. "Eran partidos picantes, muy intensos porque Chile tenía grandes jugadores como Zamorano, Salas y Estay, y muchas veces nos preguntábamos por qué no podemos vencerlos. Siempre nos costaba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?