EMOLTV

En Perú critican "expulsión estúpida" de Cueva y reconocen que "Chile está sobre nosotros"

Los medios incaicos responsabilizan en gran parte de la derrota por 3-4 al volante que se fue expulsado en el primer tiempo por agredir a Valdivia.

14 de Octubre de 2015 | 01:51 | Emol
imagen

La expulsión de Cueva fue clave.

AFP
SANTIAGO.- En Perú consideran que el partido ante Chile era parejo hasta que en el minuto 23 el volante Christian Cueva se fue expulsado por roja directa tras lanzarle un pelotazo a Jorge Valdivia.

Para los medios incaicos eso marcó el trámite del compromiso, por lo que se lanzaron con todo contra el mediocampista.

"Para no creerlo. Christian Cueva fue expulsado tras estúpida reacción en el minuto 22 del primer tiempo. Una tontería del volante del Toluca", cuestiona El Comercio.

Asimismo, El Bocón considera que "en un marco como las eliminatorias no hay lugar para errores infantiles como el que cometió Christian Cueva quien reaccionó de la peor manera ante un codazo de Marcelo Díaz".

La República recuerda que una acción similar los afectó en la Copa América, cuando el zaguero Carlos Zambrano se fue expulsado en el primer tiempo en las semifinales.

"La rápida expulsión del peruano se parece a la que sufrió Carlos Zambrano en la Copa América ante el mismo rival. De ello se deduce que los seleccionados no han aprendido de sus errores", apunta.

Eso sí, El Bocón celebra lo realizado por la "Roja" y considera justo el marcador ya que "el nivel individual y colectivo del equipo chileno está por encima del nuestro, hay que aceptarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?