EMOLTV

Esteban Paredes y Cristián Álvarez reciben un partido de suspensión tras incidentes en UC-Colo Colo

En tanto, Michael Ríos y Gonzalo Fierro fueron absueltos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

14 de Octubre de 2015 | 20:48 | Emol
imagen

El gesto de Paredes que le costó una suspensión.

Imagen del CDF
SANTIAGO.- El tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó este miércoles con un partido al delantero albo Esteban Paredes y el defensor cruzado Cristián Álvarez por los incidentes ocurridos en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

En tanto, Michael Ríos y Gonzalo Fierro fueron absueltos por el tribunal, tras considerar que no habían cometido falta grave.

Paredes había sido acusado de provocar a los hinchas de la UC que lo insultaron al término del cotejo que ganaron los de la franja por 2-1, realizando un gesto alusivo a los segundos lugares del club precordillerano.

En tanto, Álvarez también fue llamado de oficio al tribunal por el mismo hecho, pero en contra de los forofos albos.

Alejandro Musa, miembro del tribunal, señaló que "los jugadores Álvarez y Paredes, fueron sancionados por un voto de mayoría y se estimó que había infracción al artículo 63, letra b, numeral 3, que es provocar a los espectadores".

Así, el goleador del Cacique no podrá jugar el cotejo del fin de semana ante San Marcos de Arica, mientras que el capitán de la UC no estará ante Antofagasta, cotejos válidos por la fecha 9 del Torneo de Apertura 2015-16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?