EMOLTV

Históricos de Uruguay: "Jara será el más odiado" en el Centenario tras incidente con Cavani

Incluso, el técnico Jorge Sampaoli habría analizado no exponer al zaguero, pero su excelente rendimiento en el arranque de las Clasificatorias lo transforman en un fijo en la oncena titular.

16 de Octubre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

En Uruguay esperan a Jara.

AFP
SANTIAGO.- Queda casi un mes para el duelo entre Uruguay y Chile por la cuarta fecha de las Clasificatorias, pero el partido hace rato está dando que hablar.

Y obviamente es por toda la polémica que se generó en el choque de Copa América. Específicamente con Gonzalo Jara por su incidente con Edinson Cavani.

Es por esto que históricos seleccionados uruguayos advierten que el zaguero del Mainz "será el más odiado" si llega a jugar en el Estadio
Centenario.

"Jara no será bienvenido en Uruguay, porque sacó ventajas de una situación. Si va, será el punto de mira, la persona más odiada. Es una decisión delicada llevarlo al Centenario, pero depende solo de Sampaoli", considera a El Mercurio Gustavo Poyet, quien además dirigiera al chileno en Inglaterra.

Una opinión aún más tajante es la de José Perdomo , ex volante de la Celeste y campeón de la Copa América de 1987, en la recordada final ante la selección chilena.

"Es cierto que habrá un ambiente hostil de parte del público en el Centenario, mas no de los jugadores, porque ahí se perjudicaría el propio equipo uruguayo. Como técnico, si tengo a otro jugador del mismo nivel, prefiero llevarlo por sobre Jara", dijo el ex Peñarol.

Más conciliador es Víctor Púa, DT de Uruguay en el Mundial de 2002: "Ya pasó lo de la Copa América. La decisión corresponde a Sampaoli, pero no creo que sea una provocación si lo trae".

Y este es un tema no menor para Jorge Sampaoli. De hecho el estratega habría pensado no arriesgar a Jara para ese partido. Pero sus buenas actuaciones en las dos fechas iniciales de las Clasificatorias reafirmaron que será un fijo en la oncena titular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?