EMOLTV

U. de Concepción propina una humillante derrota a la U y le deja tarea al líder Colo Colo

Con un contundente 4-1, el elenco del Campanil sumó una victoria que le permitió alcanzar momentáneamente al puntero, que aún debe jugar con San Marcos.

18 de Octubre de 2015 | 17:00 | Emol
imagen

El Campanil se metió en la lucha a costa de un abúlico elenco laico.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción se volvió a meter de lleno en la lucha por el título del Apertura luego de derrotar en forma abultada a la U por 4-1 en el estadio Cap de Talcahuano.

La escuadra dirigida por Ronald Fuentes aprovechó todas las licencias defensivas del conjunto de Martín Lasarte, que sintió en demasía las ausencias de Gustavo Lorenzetti, Gustavo Canales y José Rojas.

Con goles de Gabriel Vargas (7'), Ronald de la Fuente (40'), Fernando Manríquez (81') y Michael Lepe (90+4'), el cuadro local sacó una abultada diferencia, que le permite igualar transitoriamente al líder Colo Colo con 21 puntos.

El descuento del argentino Leandro Benegas (10') sólo decoró la caída de los azules, que de esta forma siguen con su paso irregular y confirman que prácticamente ya no tienen chances de pelear por la corona.

El pleito disputado en la Octava Región regaló emociones de principio a fin, con un dueño de casa que fue superior y mereció quedarse con la victoria.

Si bien la U esbozó una reacción en el segundo tiempo, las intervenciones del portero del Campanil, Cristián Muñoz, evitaron que los laicos pudieran volver a meterse en el compromiso.

De esta forma, U. de Concepción trepó a la cima y le dejó tarea al puntero, que en un rato jugará ante San Marcos en el estadio Monumental.

En la vereda contraria, la U se quedó con 13 unidades y vuelve a dar señales que desde hace rato ya sólo piensan en la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?