EMOLTV

Lesión de Fabián Monilla "no es de gravedad" y seguirá con la "Roja" en el Mundial Sub 17

El defensa de la UC salió a los cuatro minutos del partido ante Croacia. Igualmente continuará bajo observación para ver su tiempo de recuperación.

18 de Octubre de 2015 | 18:31 | Emol
imagen

Fabián Monilla ante Croacia.

AFP
SANTIAGO.- El panorama se veía complicado para Fabián Monilla, pero finalmente el seleccionado chileno seguirá en el Mundial Sub 17.

El defensa, quien se lesionó ayer sábado en el debut de la "Roja" y fue sustituido cuando el partido sólo llevaba cuatro minutos, no sufrió una lesión de gravedad.

El parte médico entregado este domingo por la ANFP no aclara si estará disponible para el duelo del martes ante Nigeria, pero sí que el jugador de Universidad Católica continuará en el certamen.

"Tras ser sometido a exámenes y haber permanecido en observación, se constató una peritendinopatia de peroneos post traumática con predominio del peroneo largo y edema de partes blandas y fascia plantar, diagnóstico que descarta una lesión de mayor gravedad", dice el comunicado.

Además, se agrega que "el deportista permanecerá con el grupo que disputa la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 y continuará bajo observación médica para determinar su participación en los siguientes encuentros del equipo en el torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?