EMOLTV

Pedro Heller hace historia y se consagra campeón de la R2 en el Rally Mobil

A falta de una fecha y el Motorshow, el hijo del presidente de la U se puso la corona en su primer año de competencia. Además, hubo monarcas en las categorías R3B y N4.

18 de Octubre de 2015 | 19:04 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Rancagua
imagen

El novato campeón.

La Segunda
RANCAGUA.- Histórica. Así podría definirse la temporada que hasta ahora ha tenido el piloto Pedro Heller en la categoría R2 del Rally Mobil, teniendo su punto más alto en el Gran Premio de Rancagua.

En su primer año de competencia, sin experiencias previas en este deporte, el binomio que conforma con el navegante argentino Pablo Olmos sumó su sexta victoria consecutiva en el año y se alzó como campeón anticipado en la competencia.

“Fue sorpresivo, arduo e histórico para mí y para el campeonato, el mejor año de mi vida. Me encantaría seguir desarrollándome en este deporte”, confesó el hijo del presidente de la U en su llegada al Parque de Asistencias, en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, donde fue recibido por un gran grupo de personas que lo ovacionó en su arribo al lugar.

El piloto estuvo intratable en la carrera disputada en la Sexta Región, donde se volvió a erigir como el mejor de su categoría, terminando siempre en el primer puesto. Después de las dos etapas terminadas, el corredor del Team Joker logró un tiempo de 1:24’9’’9. En el podio lo acompañaron Eduardo Kovacs (1:27’12’’8) y Felipe Rossi (1:27’37’’0).

Además, cabe destacar que Pedro Heller terminó en el Gran Premio de Rancagua con un total acumulado de 157 puntos. Una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, Samuel Israel, quien finalizó la sexta fecha del Rally Mobil con 90 unidades.

En tanto, la R3B y la N4 también tuvieron monarcas de forma anticipada. Cristóbal Ibarra y Emilio Rosselot, respectivamente, ratificaron la ventaja con la que llegaron a la Sexta Región y alzarse como campeones a falta de la fecha que se correrá en Talca y el Motorshow.

Por último, la categoría R3 sigue con una definición al rojo vivo. Cristóbal Vidaurre mantuvo su condición de líder, con un tiempo acumulado de 1:21’0’’8 y comienza a acercarse a un posible título, aunque Ingo Hofmann (1:21’23’’2) no le pierde pisada al actual puntero.
El piloto del equipo Conveyor Belt planteó una gran carrera y terminó con un total de 105 puntos, con una diferencia favorable de 14,5 puntos sobre el osornino (90,5 unidades).
Así, la disputa por la corona en la categoría R3 comienza a ser más estrecha, con 39 unidades aún en competencia, dejando pilotos más atrás en la pelea, como Vicente García Huidobro, Jorge Martínez y Tomás Etcheverry; aunque todos todavía con posibilidades matemáticas de lograr la hazaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?