EMOLTV

Unión se da un paseo goleando a La Calera y le amarga el debut como técnico a Miguel Riffo

El conjunto dirigido por Fernando Vergara superó por 4-0 a los cementeros y se ilusionan con la opción de meterse en zona de liguilla para la Copa Sudamericana.

19 de Octubre de 2015 | 21:55 | Emol
imagen

Los hispanos volvieron al triunfo en el torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Este lunes y bajo la lluvia, Unión Española le propinó a Miguel Riffo un duro estreno como técnico en el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura.

Y es que el cuadro dirigido por Fernando Vergara no tuvo contemplaciones para golear por 4-0 a Unión La Calera, elenco que presentaba como novedad el debut en la banca del ex jugador de Colo Colo.

En su primer duelo a cargo de un equipo profesional, Riffo sufrió de entrada, ya que apenas al minuto de juego el atacante argentino Juan Carlos Ferreyra abrió la cuenta con un zapatazo que hiso estéril la volada de Lucas Giovini.

El tempranero gol tuvo un efecto demoledor en la escuadra cementera. Y es que tan sólo diez minutos después, Carlos Salom colocó el 2-0 tras una gran maniobra ofensiva de los hispanos.

Tras ello, La Calera intentó reaccionar, pero Unión no mostró flaquezas en defensa y con la tranquilidad de la ventaja, se dedicó a hacer rotar el balón por todo el ancho del campo de juego del Santa Laura. Con el dominio local, ambos elencos se fueron al entretiempo.

En el amanecer del complemento y casi como un calco del lapso inicial, Milovan Mirosevic anotó el tercero con un tiro rasante. La retaguardia calerana ofrecía muchas licencias que el anfitrión no perdonaba.

El restanto tanto de Oscar Hernández apenas dos minutos después de la conquista del ex UC terminó por enterrar las ilusiones del equipo de Riffo. El resto del cotejo fue un mero trámite.

Con este resultado, Unión escaló al octavo puesto con 14 puntos, a sólo dos unidades de la zona que da pasajes a la liguilla por Copa Sudamericana.

En la vereda contraria, La Calera y Riffo mastican la amargura de una derrota que los hunde en el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura.

La próxima fecha, el conjunto de colonia se verá las caras con O'Higgins en un duelo trascendental en sus opciones de abrochar un lugar en la postemporada, mientras que los cementeros se medirán ante el campeón Cobresal, en un duelo de necesitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?