EMOLTV

Pellegrini cree que el City debe mejorar de local para aspirar a algo en la Champions

El elenco del DT chileno enfrenta este miércoles al Sevilla, en un duelo que para el técnico es clave de cara a una clasificación.

20 de Octubre de 2015 | 10:25 | Agencias, Emol
imagen

Pellegrini en conferencia este martes.

AFP
MANCHESTER.- Dos partidos lleva el Manchester City en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. Una derrota y un triunfo.

A lo contrario de lo que regularmente pasa, el elenco Ciudadano ganó de visita, pero cayó de local. Por eso para el técnico del conjunto inglés, el chileno Manuel Pellegrini, es importante mejorar de local para aspirar a algo en esta primera fase del torneo continental, pensando en que este miércoles reciben al Sevilla.

"Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos
pasados, sino en el encuentro de mañana. Nos enfrentamos a un buen
equipo y esperamos llevarnos la victoria", subrayó Pellegrini este martes en la rueda de prensa previa al choque en el Etihad Stadium.

"Estos dos partidos ante el Sevilla decidirán uno de los dos equipos que se clasificará para octavos", agregó el DT, quien además elogió al Sevilla, un equipo "grande", que "ganó las dos últimas Ligas Europa a pulso".

"Jugamos contra un rival muy difícil, al que nadie le regaló las dos últimas Ligas Europa; las ganó a pulso. Nos enfrentamos a un equipo grande", dijo .

"Todo el mundo esperaba que el Sevilla estuviera más arriba en la Liga, pero los equipos tienen momentos. En Champions veremos un conjunto diferente; son competiciones diferentes y tienen la ilusión de clasificar", sostuvo el técnico chileno.

El City, que cayó en casa en la jornada inaugural de la Liga de Campeones a manos de la Juventus (1-2), busca ante el equipo de Nervión un triunfo que allane su camino hacia los octavos de final de la competición.

El ex técnico de Villarreal, Real Madrid y Málaga, entre otros, confirmó la presencia en la lista de convocados del capitán del City, el belga Vincent Kompany, que descansó en la goleada del equipo sobre el Bournemouth (5-1) en la última jornada de la Premier.

"Kompany estaba bien para el último partido, pero decidimos que descansara. (Sergio) Agüero, (David) Silva, (Samir) Nasri, (Gael) Clichy y (Fabian) Delph no están la lista, pero (Aleksandar) Kolarov se ha recuperado a tiempo", indicó.

"Tenemos que esperar a que se recupere (Agüero) y ojalá lo haga lo antes posible. Todas las ausencias son importantes, pero no soy una persona que ponga excusas o que reclame cuando me faltan jugadores. Estoy seguro de que los que jueguen estarán a la altura", explicó.

Pellegrini, además, elogió al sustituto natural de Agüero, el marfileño Wilfried Bony, autor el sábado de dos tantos frente al Bournemouth y quien será titular mañana frente al equipo de Unai Emery.

"Bony puede jugar con Agüero y sin Agüero. No es una condición que Sergio no esté para que juegue él. Lo trajimos porque pensábamos que iba a ser importante. Ahora tiene más responsabilidad porque es el único delantero puro que tenemos. Es su momento", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?