EMOLTV

Marty McFly se equivocó: Chicago Cubs quedó fuera de la Serie Mundial de béisbol

En "Volver al Futuro II", los "cachorros" se convertían en campeones en 2015. Pero en la realidad, no pudieron llegar a la final y fueron eliminados en semifinales por New York Mets.

22 de Octubre de 2015 | 00:58 | Emol/DPA
imagen

Los hinchas de los Cubs deberán seguir esperando.

AFP
CHICAGO.- La película "Volver al Futuro II" se equivocó: los Chicago Cubs no ganarán tampoco en 2015 las Series Mundiales de béisbol de Estados Unidos, a las que se clasificaron este miércoles los New York Mets.

Precisamente el hecho ocurre en el día en el que los protagonistas del popular filme llegan desde 1985 a 2015 en una máquina del tiempo. En el futuro imaginado por los cineastas el 21 de octubre de 2015, Marty McFly vio que los Cubs eran campeones de las Series Mundiales derrotando a un equipo de Miami, ciudad que en ese momento no tenía equipo en la Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, lo que si se hizo realidad fue que McFly al comprar un almanaque de deportes nota que en 1997 ese equipo de Miami ganó la Serie Mundial. Esto porque en la vida real Florida Marlins, franquicia creada en 1993, ganó el título esa campaña superando en la final a Cleveland Indians.

La realidad le pegó un cachetazo a los Cubs, porque los Mets lograron hoy la barrida con un 4-0 definitivo al vencer por 8-3 y conquistar la Liga Nacional (una especie de semifinal del Béisbol de las Grandes Ligas).

Su rival por el gran título en las Series Mundiales, que comienzan el martes de la próxima semana, saldrá del duelo que mantienen en la Liga Americana los Kansas City Royals y los Toronto Blue Jays.

El equipo canadiense se impuso hoy por 7-1 y se mantiene con vida, aunque en desventaja de 3-2. La serie continúa en Kansas City el viernes.

Los Cubs, que no ganan el título desde 1908, deberán esperar al menos un año más.

Los Mets, siempre a la sombra de los exitosos Yankees en Nueva York, buscarán su tercer título y el primero en las Series Mundiales desde 1986. La última vez que disputaron la final fue en 2000, cuando perdieron precisamente ante los Yankees.

Además, el bateador de los Mets Daniel Murphy se convirtió hoy en el primer jugador de la historia en lograr un home-run en seis partidos consecutivos de los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?