EMOLTV

David Ferrer apabulló a Guillermo Gárcía-López y accedió a los cuartos del ATP de Viena

El tenista español no tuvo inconvenientes para doblegar a su compatriota. Ahora, se verá las caras con el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el italiano Fabio Fognini.

22 de Octubre de 2015 | 11:43 | EFE
imagen

El tenista español David Ferrer.

AP
MADRID.- El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Viena, tras doblegar por un doble 6-1 a su compatriota Guillermo García-López.

Ocho victorias y una derrota, la sufrida en Wimbledon en el año 2005, contabiliza Ferrer ante García-López, quien este jueves fue incapaz de quebrar la solidez de su rival desde el fondo de la pista.

Dieciséis puntos entregó únicamente Ferrer en el primer parcial, ganado por el alicantino por un concluyente 6-1 para desesperación de García-López, vigésimo quinto en la clasificación de la ATP.

Con 5-1 desfavorable, el albaceteño golpeó con su raqueta la red después de haber fallado una volea de revés.

Verdugo de su compatriota Albert Ramos en la primera ronda (1-6, 6-3 y 6-4), Ferrer no dio a García-López la opción de comprometer su presencia en la fase que reunirá a los ocho mejores del torneo, que se disputa sobre pista dura.

Con un nuevo 6-1 confirmó su superioridad el tenista de Jávea, quien se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el italiano Fabio Fognini, octavo favorito, por un puesto en semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?