EMOLTV

El Sub 17 de EE.UU. que juega en Monterrey y que sueña ser como Humberto Suazo

Joe Gallardo milita en las inferiores del club mexicano donde brilló el sanantonino, a quien confiesa su más profunda admiración y del cual espera emular en su emergente carrera en el fútbol.

22 de Octubre de 2015 | 14:01 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Viña
imagen

Quiere ser como "Chupete".

Agencias
VIÑA DEL MAR.- La controvertida situación que ha atravesado Humberto Suazo esta semana en Colo Colo dista mucho de lo que fue su etapa vivida en el Monterrey de México, equipo en el que el que ganó cinco títulos y se erigió como máximo goleador histórico con 121 tantos.

La huella que dejó "Chupete" en el club regiomontano sigue intacta e incluso fue motivo de palabras para un futbolista de la selección sub 17 de Estados Unidos que por estos días disputa el Mundial de la categoría en nuestro país.

Pero, ¿Por qué un jugador norteamericano sabe tanto del ex atacante de la "Roja"? La historia es así: Hijo de padres mexicanos, Joe Gallardo nació hace 17 años en EE.UU. Cuando cumplió 13, su familia decidió retornar a México.

Y fue en esa época cuando Gallardo decidió integrarse a las "fuerzas básicas" del Monterrey. Era 2011, año en el que Suazo deslumbraba en el primer equipo de los "Rayados" y era la máxima figura del elenco azteca.

Una referencia obligada para Gallardo, quien se lo topó más de alguna vez en el centro de entrenamientos de la institución y del cual reconoce su más profunda admiración.

"Es un ídolo en Monterrey. Cuando estuvo era el mejor jugador y la verdad es que crecí viéndolo jugar. Me sorprendía mucho lo que hacía dentro de la cancha", revela el joven atacante de 17 años.

Consultado por las características que quisiera emular de Suazo, Gallardo apunta que "me gustaría llegar a tener su técnica, su tiro a gol y su inteligencia para moverse en la cancha. Siempre sabía cómo sacar resultados para el equipo. Guardo los mejores recuerdos de él".

Sobre las metas que se pone a futuro en el cuadro rayado, el novel jugador espera repetir lo hecho por "Chupete".

"También quisiera ser un ídolo como él en mi equipo, pero para eso hay que seguir trabajando", afirma.

Finalmente, se refirió a las chances de su selección de cara al trascendental duelo por el Grupo A que sostendrá ante la "Roja" de Miguel Ponce este viernes.

"Será un partido durísimo, más teniendo en cuenta que son locales. Pero si hacemos nuestro juego, creo que podemos sacar un resultado que nos permita clasificar a la segunda ronda", cerró Gallardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?