EMOLTV

El regreso de Cavani es la novedad en Uruguay para jugar con Chile en Clasificatorias

El atacante no había estado presente en las dos primeras fechas del certamen tras la expulsión que sufrió en Copa América por el incidente con Gonzalo Jara.

23 de Octubre de 2015 | 14:07 | Emol, agencias
imagen

Tras el incidente con Jara, Cavani no había estado en Uruguay.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El regreso del atacante Edinson Cavani es la principal novedad en la nómina de Uruguay que entregó este viernes el técnico Oscar Washington Tabárez.

Y el delantero vuelve a la convocatoria justo para enfrentar el duelo con la "Roja" tras el polémico partido en el que se fue expulsado por golpear a Gonzalo Jara en la pasada Copa América.

Cavani se había perdido los partidos contra Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo tras esa expulsión sufrida ante Chile por el torneo continental.

Uruguay lidera -junto a Chile y Ecuador- la eliminatoria tras una histórica victoria sobre Bolivia como visitante y una goleada como local ante Colombia.

Los 24 futbolistas reservados por Tabárez para los choques del jueves 12 de noviembre contra Ecuador en Quito y el miércoles 18 contra Chile en Montevideo, reflejan una apuesta por el plantel que la ha dado resultado en los encuentros anteriores y que viene amalgamando tras el Mundial en Brasil.

Entre los fijos de la "celeste" aparecen los defensores José María Giménez y Diego Godín, y los centrocampistas Álvaro Pereira y Egidio Arévalo Ríos.

A continuación, la lista de jugadores:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España) y Martín Cáceres (Juventus, Italia).

Mediocampistas:
Álvaro Pereira (Estudiantes de la Plata, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Álvaro González (Atlas, México), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Rivera Plate, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina).

Delanteros:
Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Diego Rolan (Girondins, Francia), Jonathan Rodríguez (Deportivo La Coruña, España) y Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia). (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?