EMOLTV

David Pizarro sufrió fractura y estará fuera de las canchas por cerca de dos meses en Wanderers

El volante se lesionó del segundo metatarsiano del pie derecho en el duelo que su escuadra venció a la Universidad de Chile.

25 de Octubre de 2015 | 11:58 | Aton/Emol
imagen

David Pizarro volvió a lesionarse.

Photosport
SANTIAGO.- Malas noticias para David Pizarro. Pese a lograr un importante triunfo por la mínima ante Universidad de Chile, la jornada sabatina no fue del todo gratificante para el volante de Santiago Wanderers.

Es que el cuadro caturro lamentó una nueva lesión de porteño, quien fue llevado al Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar para evaluar la gravedad de la molestia que lo obligó a salir del partido.

Tras un fuerte golpe, el mediocampista tuvo que abandonar el terreno de juego apenas a los 34 minutos.

Y con el paso de las horas se confirmó lo peor: el jugador sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

Esta lesión no es operable, por lo que el "Fantasista" estará fuera de las canchas por un mes y medio, rememorando los fantasmas que le impidieron reestrenarse con la casaquilla verde apenas firmó por la institución de Valparaíso, y que le gatilló una que otra discusión con la dirigencia.

Pero no sólo es una mala noticia para Wanderers, sino que también para la selección nacional. Esto porque el cuerpo técnico de la "Roja" tendrá que buscar otra pieza para suplir la ausencia de Marcelo Díaz, considerando que Pizarro era el principal nombre que sonaba para reemplazar al jugador del Hamburgo.

Pizarro no podrá caminar en los próximos diez días. Además, Kevin Valenzuela sufrió fractura en la tibia derecha.

Claramente, un triunfo que trajo graves consecuencias en el equipo que adiestra Emiliano Astorga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?