EMOLTV

City de Pellegrini empata ante el Manchester United y retoma la cima de la Premier League

El equipo del técnico chileno igualó sin goles frente a los "Diablos Rojo", resultado que le permitió quedar nuevamente como líder del certamen inglés.

25 de Octubre de 2015 | 12:56 | Emol
imagen

El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini.

EFE
SANTIAGO.- No se hicieron daño en el clásico 170. Este domingo Manchester United y Manchester City igualaron 0-0 por la fecha 10 de la Premier League.

Si bien a ratos hubo gran intensidad en el juego y el elenco de los "Diablos Rojo" estuvieron más cerca de abrir la cuenta, finalmente el elenco de técnico chileno Manuel Pellegrini celebró la igualdad.

Esto porque tras el empate de hoy, en el estadio Old Trafford, los Citizens volvieron a la cima del torneo inglés.

Ayer sábado el triunfo del Arsenal, del atacante nacional Alexis Sánchez, sobre el Everton por 2-1 los dejó, momentáneamente, punteros con 22 unidades, las mismas que hoy sumó el City, pero por diferencia de goles quedó como líder.

En tanto, en la tercera posición se ubica el West Ham United y en la cuarta el United, ambos con 20 positivos.

En la primera etapa se vio un juego bastante disputado en la mitad del campo, pero sin grandes ocasiones para abrir la cuenta. Tanto Juan Mata, para los locales, como Yaya Touré, para la visita, no estuvieron finos en las habilitaciones para los hombres de ataque.

En la segunda etapa el poder ofensivo del United mejoró considerablemente, pues fue más ambicioso y consistente que el City, por ello estuvo muy cerca de la victoria.

A los 50 minutos el cabezazo de Smalling que se fue por nada cuando no llegaba el meta Hart. Luego a los84' Lingard conecta un sutil derechazo que pasó por sobre el golero del City y la bola chocó en el travesaño.

Y a los 88' Fellaini habilitó a Smalling de cabeza y el último remató de primera para exigir la estirada de Hart, cuando los forofos del United ya celebraban el gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?