EMOLTV

Brasil clasifica a los cuartos del Mundial Sub 17 con un penal en la agonía

El encuentro fue duro, pero el "Scratch" logró imponerse a Nueva Zelanda por la mínima, cuando el compromiso ya expiraba, evitando la definición desde los doce pasos.

28 de Octubre de 2015 | 19:20 | EFE
imagen

Brasil celebra su clasificación a cuartos.

Photosport
VIÑA DEL MAR.- Un penal convertido por Luis Henrique cuando el reloj marcaba el minuto 90+5 dio hoy a Brasil una victoria agónica sobre Nueva Zelanda para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 17.

El penal, por falta de MacGarry sobre el propio Luis Henrique, ocurrió cuando todos daban por segura una definición desde los doce pasos, final que habría castigado con justicia la gran displicencia que la "canarihna" exhibió durante todo el partido y un premio excesivo para una Nueva Zelanda que mostró demasiado poco.

De paso, el desenlace dejó a McGarry como el verdugo de su propio equipo, pues anteriormente había fallado un penal que pudo significar un resultado de ensueño para los oceánicos.

El dominio de Brasil estuvo cercano a lo absoluto desde el inicio del partido, a tal punto que en el minuto 32 sus llegadas sumaban una docena, mientras los neozelandeses apenas habían pisado el área rival un par de veces y sin peligro.

El portero Woud se alzó como la mejor figura de Nueva Zelanda, con tres atajadas portentosas, dos de ellas en una misma jugada, ante remates de Arthur y Luis Henrique (10').

En los 29 minutos, Woud salvó otro balonazo prácticamente desde los pies de Luis Henrique, que fue también el que mas ocasiones falló, por su excesivo individualismo o falta de puntería.

En los 67 Nueva Zelanda tuvo una oportunidad dorada, cuando en una de sus escasas llegadas al área brasileña, Kleber derribó a Imrie y en la ejecución del penal, McGarry disparó por encima del travesaño.

De ahí hasta el final el partido volvió a lo mismo, con llegadas reiteradas pero improductivas de Brasil y Nueva Zelanda creando alguna inquietud pero más que nada esperando el final, soñando con una definición a penaltis que finalmente no ocurrió.

En cuartos de final, la verdeamarela deberá enfrentar el próximo 1 de noviembre al ganador del partido entre Nigeria y Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?